Tecnología basada en el ADN ayudaría a reducir los tiempos de prueba de cuarentenas

Destacados Más Noticias
Tecnología basada en el ADN ayudaría a reducir los tiempos de prueba de cuarentenas

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) dirigirá proyectos que utilizan nuevas tecnologías basadas en el ADN para reducir considerablemente el tiempo de las pruebas de cuarentena para la importación y exportación de frutales.

El proceso actual tarda un promedio de tres años en completarse, lo que según la CFIA obstaculiza significativamente la velocidad del comercio.

Los dos nuevos proyectos tienen un valor de US$ 396.000 y tienen como objetivo aumentar la competitividad en la industria canadiense de árboles frutales.

"El primer proyecto reducirá drásticamente el período de pruebas de semillas, esquejes y bulbos importados a Canadá para cultivar nuevas variedades de plantas", informó la CFIA.

"Con esta financiación, los científicos utilizarán la tecnología de ADN para probar todos los virus asociados con las plantas importadas para obtener una indicación temprana de las enfermedades presentes en las plantas. Este enfoque podría reducir el tiempo de prueba de cuarentena en hasta dos años y medio".

El segundo proyecto simplifica las pruebas de las plantas de frutillas (fresas).

"Tradicionalmente, se requieren múltiples pruebas de virus antes de exportar plantas de frutillas a mercados extranjeros. Este proyecto pondrá a prueba varios virus en una sola prueba, reduciendo dramáticamente el tiempo y el costo para que las plantas lleguen al mercado", comunicó.

El financiamiento para estos proyectos se proporciona a través de una alianza entre la CFIA, Genome British Columbia, Summerland Varieties Corporation, Phyto Diagnostics, British Columbia Cherry Association, y Vineland Research and Innovations Centre.

"Junto con los socios provinciales y la industria, nuestro gobierno está haciendo las inversiones en ciencia innovadora que permite a la agricultura ser un sector líder en crecimiento de la economía canadiense", dijo el ministro de Agricultura, Lawrence MacAulay, en un comunicado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter