Frutas de Chile llenan de sabor al aeropuerto de Madrid ¡Olé! - PortalFruticola.com

Frutas de Chile llenan de sabor al aeropuerto de Madrid ¡Olé!

Copyright Destacado Top Más Noticias
Frutas de Chile llenan de sabor al aeropuerto de Madrid ¡Olé!

Desde el 14 de agosto despegar desde el aeropuerto Madrid-Barajas tiene otro sabor. Turistas que despeguen o aterricen en el lugar, tendrán la posibilidad de deleitarse con frutas de origen chileno, tales como manzanas, peras y kiwis. La iniciativa busca posicionar el consumo de estos productos y ampliar los canales de distribución.

Campaña promocional en Aeropuerto Madrid-Barajas. Fotografía: Fruits from Chile.

A hora de promocionar frutas, la creatividad no tiene límites. Así lo demuestra la campaña de entrega y ventas de snack chilenos en España, impulsada por La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) y que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción de Exportaciones Silvoagropecuarias del Ministerio de Agricultura, administrado por ProChile.

En el plazo de un mes manzanas, kiwis y peras chilenas serán anunciados en los tableros de menú digital puestos en restaurantes, así como letreros en cestas de frutas y carteles en el check-out, mostrando la marca "Fruits From Chile”. El objetivo será potenciar la fruta chilena como un snack conveniente y sano.

Para conocer mayor detalle sobre la estrategia promocional, Portalfruticola.com conversó con Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Asia y Europa y Roberto Paiva, agregado comercial de ProChile en España.

“Es un piloto promocional que se desarrollará en Madrid-Barajas, porque es un aeropuerto importante y que ofrece una gran plataforma para conectarnos con distintos tipos de consumidores, es decir, con toda la familia”, informa Carvajal.

Esta fue una de la razones por las que la campaña viene acompañada de un pequeño pingüino de Humboldt, ave chilena no voladoras que vive exclusivamente en el hemisferio sur. Con él se capta el interés de los niños, ya que la publicidad estará enfocada a la familia completa.

A su vez, Roberto Paiva destaca la importancia de que la iniciativa tenga lugar en España, siendo además la primera de este tipo que se realiza. “Éste es un mercado que está en total expansión, por lo que es una excelente oportunidad para promover Chile y sus productos”.

El proyecto se da en España, debido a que en 2016 se posicionó como el como el tercer destino más visitado a nivel mundial, recibiendo a 75.3 millones de turistas y alcanzando por cuarta vez consecutiva un récord en número de pasajeros. Según datos de Aena, primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, el aeropuerto Madrid-Barajas registró 50,4 millones de viajeros durante este periodo.  

Junto con promocionar frutas en los terminales 1, 2, 3 y 4, cafeterías y restaurantes de autoservicio, ProChile añadió información turística de Chile, con la intención de promover entre los mismos viajeros bondades del país, además de animarlos a visitar el lugar.

“Barajas es un aeropuerto que recibe a miles de viajeros todos los días y es uno de los más importantes del mundo, con personas provenientes desde Europa, Asia y Latinoamérica, especialmente, por lo que estaremos llegando a todo el mundo”, comenta Paiva.

Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para Asia y Europa. Fotografía, gentileza de ASOEX.

Sobre las expectativas que se tienen de la iniciativa, desde Asoex puntualizan que el resultado esperado es “que los consumidores también tengan en su mente la fruta chilena como un snack”.

Por su parte, en ProChile agregan que “estamos seguros que esta campaña será un éxito. La idea es muy positiva y podría extenderse a otros productos, incluso en aeropuertos de mayor envergadura dentro de Europa”.

Sobre posibles expansiones de la campaña, el director de marketing de ASOEX para Asia y Europa dice que la continuación de ésta dependerá de la acogida que tenga entre los consumidores.

“Si esta campaña piloto es bien acogida, continuaremos potenciando otras frutas como arándanos, y cerezas”.

Fotografía titular editada por Portal Frutícola. 

www.portalfruticola.com 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter