Asociación mexicana establece metas para el próximo acuerdo de exportación de uva a Australia

Destacados Más Noticias
Asociación mexicana establece metas para el próximo acuerdo de exportación de uva a Australia

Autoridades mexicanas anunciaron la llegada con éxito de las exportaciones inaugurales de uva de mesa a Australia. El comunicado fue difundido el 7 de agosto, sin embargo, uno de los líderes de la industria aclaró que el envío llegó a su destino en junio.

El director de Sonora, Juan Alberto Laborin, comentó a Portalfruticola.com que los protocolos de exportación fueron asegurados a finales de la temporada y que el envío inicial fue sólo una prueba. La temporada se extiende desde el 20 de abril al 10 de junio.

"Hicimos un envío de prueba en junio y tardamos 20-25 días en llegar a destino", informó y aclaró que el cargamento fue vendido a un importador.

"Para el próximo año estamos listos para enviar varias exportaciones a Australia".

El representante comentó que el volumen dependería del mercado y que desde la asociación estaban planeando una misión comercial a Australia para noviembre, con la cual pretenden comprender de mejor forma a los mercados minoristas.

"Necesitamos promociones en el mercado australiano. Tenemos suficiente volumen para enviarles todo lo que quieran y cumplir con todas las reglas que necesitan, pero también tenemos que desarrollar la demanda en éste mercado", enfatizó el ejecutivo.

"Esperamos poder hacerlo en 2018. Podríamos tener 50 o 100 envíos", declaró.

Respecto al peso de los envíos, éstos son de 16,7 toneladas métricas.

Juan Alberto Laborin agregó que México registró un récord en los niveles de exportación de uva de mesa este año con 21 millones de cajas de 18 libras.

"Estamos presentes en más de 25 países y fue una buena campaña", agregó.

 

Fotografía: Shutterstock.com 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter