Los volúmenes de frutillas de California se extienden hasta julio

Copyright Destacados Más Noticias
Los volúmenes de frutillas de California se extienden hasta julio

Durante esta temporada, la industria de frutillas de California ha tenido un período de producciones picks más prolongados de lo común. Sus volúmenes han sido ligeramente más altos que en 2016, año en el que las cosechas marcaron un récord.

"En este momento, estamos en camino hacia donde estuvimos en 2016", comentó la directora de comunicaciones de la Comisión Strawberry California, Carolyn O'Donnell a Portalfruticola.com.

"Este año nuestra producción está ligeramente por delante, pero no lo sabremos hasta fin de año y parte de eso estará dictado para cuando lleguen las lluvias".

Las últimas cifras muestran que 132 millones de bandejas han sido enviadas durante la temporada, en comparación con 129,1 millones en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, O'Donnell declaró que en 2015 la cifra fue de 143 millones de bandejas, aunque esa fue una temporada particularmente temprana debido a la falta de lluvia.

"Hemos tenido producción muy buena con algunas variedades nuevas que son mucho más productivas en comparación a otras”.

"Desde finales de abril hemos enviado más de 6 millones de bandejas por semana, teniendo así 14 semanas con más de 6 millones de frutillas frescas. Lo normal es que para esta época del año nos hubiéramos quedado en los 5 o 4 millones".

O'Donnell dijo que la campaña de 2017 estuvo algo retrasada, a raíz de las fuertes lluvias que en invierno afectaron al estado, aunque consignó que aún están dentro de los rangos normales.

“Nuestro límite continúa aumentando tras varias semanas" comentó, agregando que los volúmenes máximos normalmente comenzaron a caer desde la primera semana de julio.

"No sabemos cuánto habrían jugado las lluvias, pero definitivamente tenemos variedades que producen más fruto por acre".

Carolyn O'Donnell explicó que la temporada de California, esencialmente, finalizó una vez que las lluvias llegaron tarde durante el año.

"Realmente cuando empezó a llover, había gente que decía 'bueno, esto ya no vale la pena' y comenzaron a extraer sus plantas para la temporada. Fue entonces cuando la producción comienza a desplazarse hacia el sur de California".

O'Donnell  agregó que el mercado americano ha tenido una buena demanda hasta este momento de la temporada, ya que el consumo per cápita continuó aumentando.

La representante de la empresa dijo que la industria de California sigue invirtiendo muy fuerte en innovación y que recientemente sostuvo un día de campo en el Strawberry Center en la Universidad de Cal Poly.

"Hemos sido capaces de demostrar una serie de proyectos relacionados con la identificación de diferentes variedades que pueden ser resistentes a enfermedades en el suelo y, además, tenemos varios estudiantes que trabajan en soluciones de ingeniería y soluciones de automatización para los agricultores de frutilla", concluyó O'Donnell.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter