Huerto de Dole en Chile recibe certificación para la agricultura Rainforest Alliance - PortalFruticola.com

Huerto de Dole en Chile recibe certificación para la agricultura Rainforest Alliance

Destacados Más Noticias
Huerto de Dole en Chile recibe certificación para la agricultura Rainforest Alliance

100 hectáreas de viñedos de la empresa Dole, la mayor exportadora de frutas chilenas, auditaron con éxito la Norma de la Red de Agricultura Sostenible (SAN).

A una hora de Santiago está uno de los huertos que provee de uvas de mesa a la empresa Dole Chile, lugar que fue destacado por su responsabilidad social, ambiental y comunitaria al lograr la certificación de Rainforest Alliance.

Dole Food Company anunció que el huerto Huelquen, el cual produce 100 hectáreas de uvas para Dole y otras marcas privadas, fue auditada con éxito al estándar de la Red de Agricultura Sostenible (SAN).

El huerto Huelquen mezcla variedades tradicionales como Crimson Seedless, Flame Seedless, Thompson Seedless y Red Globe con otras nuevas como Great Green, Moon Balls y Timco.

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y promoción de estándares sostenibles para la agricultura. El estándar está dirigido a conservar la biodiversidad, los recursos naturales y promover el bienestar de los trabajadores, sus familias y sus comunidades.

El mes pasado la ONG anunció que se fusionaría con otro grupo de una filosofía similar, Utz.

"Esta certificación afirma cómo han evolucionado nuestras prácticas agrícolas y la gestión de este huerto es un gran logro para nosotros", dijo el presidente de Dole Diversified, Francisco Chacón.

"Para hacer del mundo un lugar mejor, queremos hacer nuestra parte como buenos agricultores y empleadores”.

"Ese compromiso se alinea con nuestros trabajadores y consumidores, y también es importante para los clientes de nuestros socios minoristas". 

En Chile, Dole inició sus operaciones en 1982 y hoy es el mayor exportador de frutas chilenas.

La empresa exporta frutas de hoja caduca, que incluyen uvas, manzanas, peras, arándanos, cerezas, carozos y kiwis.

Tienen aproximadamente 730 hectáreas de propiedad, 1.050 hectáreas arrendadas y 5.700 hectáreas contratadas en el país, 800 hectáreas contratadas en Argentina y 730 hectáreas contratadas en Perú.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter