España: Próxima temporada de limones mantendría niveles de producción sin cambios 

Destacados Más Noticias
España: Próxima temporada de limones mantendría niveles de producción sin cambios 

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo de España (Ailimpo) estima que la producción de limones para la temporada 2017-18 continuará sin cambios respecto al actual acuerdo. El pronóstico revela que la próxima temporada tendrá una  producción de 1.080.000 toneladas métricas (Tm).

A fines de agosto finalizará la actual campaña, la cual concluirá con 1.090.000 Tm de fruta cosechada. Cifra mayor al promedio de los últimos diez años que ha sido de  899.505 MT.

"La campaña de limón fino comenzará como de costumbre durante el mes de septiembre, mientras que las exportaciones serán en octubre. Sin embargo, el agua y las condiciones meteorológicas de las próximas semanas podrían modificar el pronóstico inicial”, advirtieron desde Ailimpo.

La asociación interprofesional estima que si la producción total de limón logra superar el millón de toneladas, el sector podría volver a consolidar su volumen de exportaciones en mercados de la Unión Europea (UE).

"Esta producción también servirá para satisfacer la creciente demanda en el mercado interno y relanzar las exportaciones a mercados fuera de la UE como Canadá, Brasil o países del Oriente Medio”, agregó Ailimpo.

El volumen de producción de limón permitirá la actividad normal de la industrialización del fruto, función en la que España ocupa el segundo lugar en el ranking mundial y que juega un rol clave en la regulación de la oferta y equilibrio del mercado.

Fotografía: Shuterstock.com

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter