Chile: Inauguran centro tecnológico para la innovación alimentaria - PortalFruticola.com

Chile: Inauguran centro tecnológico para la innovación alimentaria

Destacados Más Noticias
Chile: Inauguran centro tecnológico para la innovación alimentaria

Con el propósito de dar valor agregado a los alimentos, surge el primer centro tecnológico para la innovación alimentaria. Una fusión en las que participan distintas universidades del país y que podría duplicar las exportaciones hacia 2030.

Posicionar a Chile como uno de los mercados más importantes en innovación alimentaria es lo que unió a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de Talca, Universidad de La Frontera, Fundación Chile y Fraunhofer Chile Research.

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA) busca fortalecer las capacidades tecnológicas de la industria nacional en materia de producción de alimentos saludables y potenciar nuevos emprendimientos e innovaciones para sofisticar y diversificar la matriz alimentaria chilena.

Andrés Barro, Presidente del directorio de CeTA

Andrés Barros, presidente del directorio de CeTA, se refirió al centro como “un lugar que viene a resolver una necesidad muy grande que tiene la industria alimentaria chilena: la baja disponibilidad de infraestructura de pilotaje de alimentos, en especial para el servicio de la PYME”.

Por esta razón y esperando fomentar el desarrollo de las PYMEs y la regionalización del país, el centro prestará servicios a empresas y emprendedores de diferentes áreas. Todo ello se realizará mediante la implementación de tres plantas pilotos: Ingredientes, alimentos procesados y packaging.

“El país necesita dar valor agregado a sus productos. El aporte de CeTA irá en la línea de resolver brechas de infraestructura, equipamientos y recursos humanos que hay en el sector. Así, se abrirán más y mejores oportunidades en acciones colaborativas entre la academia y el sector empresarial”.

Fotografía: Gentileza del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA)

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter