Producciones de cítricos murcianos aprueban con nota neutra

Destacados Más Noticias
Producciones de cítricos murcianos aprueban con nota neutra

Una campaña más bien plana han tenido los cítricos de la comunidad autónoma de Murcia en España, esta temporada. Así lo informó la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), quienes calificaron el periodo de irregular, tanto para los limones como para las naranjas.

Sin embargo, la internacionalización de los frutos y su buena calidad han sido factores positivos durante la campaña, así lo informó el medio local  Murciaeconomía.com

Alonso Gálvez, secretario general de Asaja en Murcia consignó que “en esta temporada no se obtuvieron los resultados que se esperaban, en especial para el limón. Por lo mismo, se necesita trabajar en la creación de una imagen atractiva para los cítricos de la zona, ya que esto es fundamental para impulsarlos en el exterior y así encontrar nuevos mercados de exportación que sean complementarios a los europeos”.

Desde la entidad señalaron la importancia de trabajar en la ordenación y concentración de la oferta, además de impulsar una influyente campaña comunicacional en la que se difunden los cítricos de la zona.

“Para esto es importante la participación de todos quienes integran el sector”, puntualizó Gálvez.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter