La "paltamanía" se tomará las calles de Londres

Destacados Más Noticias
La

Como parte de la primera campaña de marketing de palta, o aguacate, en toda Europa, respaldada por productores peruanos, sudafricanos, californianos y mexicanos, los autobuses y taxis de Londres se están caracterizando, y expandirán por las calles de la ciudad la paltamanía.

Durante el resto de julio y agosto, la campaña de la Organización Mundial de Paltas (WAO) tiene como objetivo aumentar la conciencia de las paltas y empujar aún más la demanda.

El apetito por este fruto - tanto en Gran Bretaña como en toda Europa - sigue aumentando, y se espera que la demanda crezca más con la marca Fruit of Life.

"El Reino Unido ha experimentado una locura por las paltas en los últimos años y la demanda desde ellos crece a diario", dice Xavier Equihua, CEO de WAO.

En 2016, los europeos comieron más de 400 millones de kilos de paltas y para el 2017 esperamos que sean 480 millones de kilos, un aumento del 20% en sólo 12 meses”.

"Esperamos que 2018 sea aún mayor con el consumo paneuropeo creciendo a más de 500 millones de kilos. Queremos alimentar esta demanda y responder a los consumidores del Reino Unido”.

Equihua agrega que espera un crecimiento de dos dígitos para la demanda de paltas en Gran Bretaña, así como en otros países europeos.

Los autobuses verdes y las cabinas mostrarán los hashtags #AvoBus y #AvoCab, animando a los viajeros y turistas a participar en una campaña en medios sociales para compartir fotos de su viaje inspirado en las paltas. Esta actividad será parte de un concurso en la que los participantes tendrán la oportunidad de ganar suministros de frutas y otros premios.

La Organización Mundial de Paltas también lanzó canales en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

La promoción de Londres forma parte de una campaña paneuropea que también implica colaboraciones con Costco y Tesco en el Reino Unido; Carrefour, Monoprix, Lidl y Costco en Francia; Edeka en Alemania; Bama en Noruega; ICA en Suecia y Costco en Islandia.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter