Inversionista de Whole Foods presenta demanda federal para bloquear adquisición de Amazon

Destacados Más Noticias
Inversionista de Whole Foods presenta demanda federal para bloquear adquisición de Amazon

Hay llamados a la acción desde todos los frentes, con un inversionista que busca bloquear el trato en una corte federal y un legislador estadounidense instando a la Cámara de Representantes Judicial del Comité Antimonopolio a celebrar una audiencia.

Un accionista de Whole Foods Market (NASDAQ: WFM) espera bloquear la propuesta de adquisición de la cadena de supermercados por Amazon (NASDAQ: AMZN) por US$ 13.700 millones con una demanda federal, informó The Austin American Statesman.

El inversor Robert Riegel afirma que el acuerdo subestima al minorista de gama alta y se está realizando sin suficiente transparencia.

En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito Oeste de Texas, en EE.UU., alega que la declaración de un apoderado de Whole Foods el 7 de julio, es engañosa y no revela información importante para las partes interesadas.

"La declaración indica que, en relación con la negociación del acuerdo de fusión, Amazon tuvo discusiones preliminares con algunos oficiales ejecutivos de Whole Foods, sobre el deseo de Amazon de retener a tales oficiales después de la clausura" según informó el medio.

"Sin embargo, el apoderado no revela el momento y la naturaleza de todas las comunicaciones relacionadas con el futuro empleo y / o beneficios relacionados con la administración de Whole Foods".

La demanda afirma que la declaración no reveló cómo se calcularon ciertas valoraciones y pide al tribunal que bloquee la adquisición.

Un portavoz de Whole Foods dijo a la publicación en un correo electrónico que la empresa no tenía "nada que añadir" al respecto.

Impacto en la economía local

Mientras tanto, el representante estadounidense, David Cicilline, el principal demócrata del Subcomité Antimonopolio del Poder Judicial de la Cámara, pidió ayer una audiencia sobre la adquisición.

En una declaración dijo que el acuerdo propuesto "podría aumentar los costos y disminuir los salarios para los estadounidenses, como resultado de la disminución de la competencia en el mercado".

"La competencia es esencial para una economía sana. Eso es cierto en general. La compra de Whole Foods propuesta por Amazon podría afectar a las tiendas de comestibles de los barrios, y a los consumidores y trabajadores de todo Estados Unidos ", escribió Cicilline en una carta al presidente del Comité Judicial de la Cámara, Bob Goodlatte, y al presidente del subcomité Tom Marino.

"El Congreso tiene la responsabilidad de examinar detenidamente esta fusión antes de que siga adelante. No hacerlo es un mal servicio para nuestros electores ".

El gigante minorista en línea Amazon anunció que había firmado un acuerdo definitivo de fusión con Whole Foods el 16 de junio, con una oferta de US $ 42 por acción, representando un 27% más que el precio por acción de cierre de Whole Foods el día anterior.

Las acciones de otros supermercados se redujeron después del cambio de juego, no sólo en Norteamérica, sino también en Europa.

Aunque el acuerdo ha sido aprobado por el consejo de administración de ambas compañías, todavía tiene que ser votado por los accionistas y aprobado por los reguladores.

Las partes anunciaron anteriormente que esperaban cerrar la transacción durante la segunda mitad de 2017.

Recomendamos volver a leer: Columna: ¿Tendrá un valor de US$ 13.7 mil millones el riesgo de Amazon al comprar la marca Whole Foods?

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter