¿Cuáles frutas y verduras pueden evitar las migrañas? - PortalFruticola.com

¿Cuáles frutas y verduras pueden evitar las migrañas?

Destacados Más Noticias
¿Cuáles frutas y verduras pueden evitar las migrañas?

Una nutricionista australiana de renombre ha publicado recientemente un artículo citando los beneficios de comer alimentos ricos en folato (ácido fólico), lo que podría ser un impulso para una amplia gama de productores de frutas y hortalizas.

En el sitio de noticias académicas The Conversation, la profesora Clare Collins de la Universidad de Newcastle, Nueva Gales del Sur, enumeró cinco consejos sobre qué administrar o evitar, si se es propenso a dolores de cabeza o migrañas.

El quinto de esos puntos fue "aumentar su consumo de alimentos ricos en folato".

"Algunos migrañosos son sensibles a dietas. Los disparadores incluyen el queso, el chocolate, el alcohol u otros alimentos específicos", indicó.

Un estudio reciente encontró que las mujeres con baja ingesta de folato en la dieta tenían migrañas más frecuentes. Sin embargo, un suplemento diario de ácido fólico (1 mg) no hizo ninguna diferencia.

"Impulse su ingesta de alimentos ricos en folatos como verduras de hojas verdes, legumbres, semillas, pollo, huevos y cítricos".

De acuerdo con una lista compilada por Healthconsciousnewss.com hay muchos otros alimentos ricos en folato (vitamina B9), siendo las espinacas el producto líder de productos frescos con 100 gramos (3,5 oz) que le da casi la mitad de la ingesta diaria recomendada o valor dietético (VD).

Otros productos frescos con un alto VD de folato por 100 gramos incluyen espárragos (37%), lechugas cos o romaine (34%), brócoli (27%), granadas (27%), paltas (20%), endibias %) y papayas (15%).

Collins mencionó que, en el transcurso de un año, una de cada dos personas en Australia experimentará un dolor de cabeza.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter