Decco Chile suma a Naturcover a su portafolio de soluciones post cosecha

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Decco Chile suma a Naturcover a su portafolio de soluciones post cosecha

Desde el año de su creación como filial de Decco Worldwide, Decco Chile no ha cesado en su crecimiento, basado en el fuerte conocimiento técnico y comercial que les permiten entregar soluciones integrales para la postcosecha de frutas frescas para exportación, y también desarrollar productos enfocados en la pre cosecha.

En conjunto con Decco Ibérica, la filial con base en Chile ha desarrollado un recubrimiento comestible que presenta diversas ventajas ya probadas en las últimas dos temporadas.

Naturcover se destaca por reducir sustancialmente la pérdida de peso por deshidratación, es compatible con fungicidas de uso común en post cosecha, y permite generar una “pruina” artificial en ciruelas y manzanas dejando una apariencia natural pero protegiendo como lo haría una cera convencional.

Adicionalmente este recubrimiento comestible funciona como un antioxidante natural, capaz de retrasar la aparición de escaldado en pomáceas y permite reducir el manchado de frutos de piel delicada durante el proceso de embalaje.

Resultados comprobados

Naturcover ya ha sido probado con éxito en arándanos para mejorar el “Bloom” y fijación de fungicidas.

También se ha demostrado que en kiwis y cerezas se mantiene la firmeza, y en el caso de las cerezas, además genera un control en la deshidratación en pedicelo.

En paltas, se reduce la pérdida de peso, se retrasa la aparición de color y decaimiento en viajes de largo aliento.

En peras, ha ayudado con la reducción de manchado en proceso y retraso del escaldado, además ha demostrado ser eficiente en la retención de color en las peras verdes Packham’s. En manzanas, cuando no se enceran, esta película comestible mejora la postcosecha de variedades más sensibles.

Soluciones para la precosecha

Decco Chile también tiene disponibles dos innovadores productos que brindan soluciones de precosecha como DeccoShield, que es un protector solar en base a carbonato de calcio líquido y Decco TopCrop, un nuevo producto que reduce la partidura de cerezas que se producen por consecuencia de las lluvias en el proceso de crecimiento del fruto.

“Decco, líder mundial en soluciones de post cosecha es más que una frase, es un concepto grabado a fuego en cada uno de los colaboradores de nuestro equipo nacional y global, y demuestra el compromiso y disposición permanente a atender las necesidades de nuestros clientes”.

Para más información de los productos y servicios visite www.deccochile.com o bien www. deccopostharvest.com

Suscríbete a nuestro Newsletter