APEAM: Empresas estadounidenses embalan casi la mitad de las exportaciones mexicanas de aguacate

Destacados Más Noticias
APEAM: Empresas estadounidenses embalan casi la mitad de las exportaciones mexicanas de aguacate

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) ha revelado que el 46% de las exportaciones del país son embaladas por afiliadas de compañías estadounidenses.

También dijo que había alrededor de 21.000 productores y más de 40 instalaciones de empaque en el país latinoamericano, según la publicación Opportimes.

El consumo de aguacates en Estados Unidos también aumentó seis veces desde que México obtuvo acceso al mercado en 1997, agregó el grupo.

"Los registros de APEAM muestran que el 46% de las exportaciones de aguacate de México son empaquetadas por subsidiarias de compañías estadounidenses, que han agregado este volumen a sus negocios, sin cerrar o reubicar sus operaciones en los Estados Unidos, reforzando el valor de esta fuerte asociación comercial entre estos dos países", dijeron varias organizaciones ligadas a la industria - en las que también participan estadounidenses - en un documento que fue enviado a la Casa Blanca de EE.UU.

Junto con APEAM, el documento fue firmado por expertos como Agroexport Avocados de Texas y Calavo Growers, Mission Produce, y West Pak Avocado, con sede en California.

La carta continúa diciendo que México suministró más del 80% de los aguacates consumidos en los Estados Unidos y que las importaciones mexicanas no dañaron a los productores estadounidenses, sino que los ayudaron.

"Los productores de California han recibido inmensos beneficios del crecimiento sostenido de la demanda generada por los aguacates mexicanos", dijo.

"Los retornos promedio de los aguacates de California fueron de US $ 0.69 por libra en 1996, subiendo a US $ 1.10 en 2016."

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter