España: Berries de Andalucía logran récord histórico con más de 770 millones de euros hasta abril

Destacados Más Noticias
España: Berries de Andalucía logran récord histórico con más de 770 millones de euros hasta abril

Andalucía bate un récord histórico en cuanto a exportaciones de frutos rojos, logrando superar los 770 millones de euros, siendo Huelva la principal provincia productora.

Así lo informa el medio local Heconomía.es, donde además agregan que esta cifra significa un 18% más que en el mismo periodo de la campaña pasada (septiembre/abril).

Con esto, Andalucía sigue siendo la comunidad líder en la producción y exportación de frutos rojos, con Huelva a la cabeza (acaparando el 97% nacional) y con una aportación de casi el 30% en el ámbito europeo.

El 70% de estas exportaciones se dirige a tres países de la Unión Europea: Reino Unido (30%), Alemania (28%) y Francia (12%).

Rodrigo Sánchez, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Ruralque partició en la inauguración del III Congreso Internacional de Frutos Rojos que organiza la Asociación Onubense de Exportadores de Fresa (Freshuelva), quien señaló a la publicación que el sector de frutos rojos es uno de los sectores agrícolas que más ha "progresado en las últimas décadas, convirtiendo a la provincia de Huelva en una de las principales zonas de producción de berries del mundo".

Destacó también "el constante trabajo que viene realizando este sector, invirtiendo en investigación, implantando variedades tempranas, introduciendo prácticas de producción integrada o concentrando la oferta en grandes Organizaciones de Productores y cooperativas".

Asimismo, Sánchez repasó los principales desafíos que tiene este sector "estratégico para la economía de Huelva y Andalucía, entre los que ha destacado principalmente la escasez de recursos hídricos".

Enfatizó además la "innovación, la transferencia de conocimiento y la formación, a lo que desde la Junta contribuimos a través de la actividad del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa)".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter