Amazon adquiere cadena de supermercados Whole Foods Market por US$13.700 millones

Destacado Top Más Noticias
Amazon adquiere cadena de supermercados Whole Foods Market por US$13.700 millones

El minorista online estadounidense Amazon (NASDAQ: AMZN) anunció que firmó un acuerdo definitivo de fusión con Whole Foods Market (NASDAQ: WFM) para adquirir la cadena de supermercados por US $ 13.700 millones.

La oferta de Amazon de US $ 42 por acción representa un 27% de prima al precio de cierre de Whole Foods el jueves.

Los precios de las acciones de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos y Reino Unido, incluyendo Walmart, Target, Costco y Tesco, cayeron luego del anuncio.

"Millones de personas aman a Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano", dijo el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos.

"Whole Foods Market es reconocido por satisfacer, deleitar y nutrir a los clientes durante casi cuatro décadas - están haciendo un trabajo increíble y queremos que continúe".

El cofundador y CEO de Whole Foods Market, John Mackey, dijo que la asociación presentaba "oportunidad de maximizar el valor" para los accionistas.

La cadena de supermercados continuará operando tiendas bajo la marca Whole Foods MarketMackey permanecerá como CEO de la entidad y su sede permanecerá en Austin, Texas.

La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Whole Foods Market, aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

Las partes esperan cerrar la transacción durante el segundo semestre de 2017.

Amazon se ha estado expandiendo en el sector de alimentos en los últimos años y recientemente ha comenzado a ofrecer alimentos frescos a través de sus subsidiarias AmazonFresh en varios países.

Cabe destacar que Amazon ocupa actualmente el lugar #2 en la lista de Fortune’s 2017 de las compañías más admiradas en el mundo y Whole Foods Market el lugar #28.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter