BoniRob, el robot que quita malezas sin usar herbicidas - PortalFruticola.com

BoniRob, el robot que quita malezas sin usar herbicidas

Destacados Más Noticias
BoniRob, el robot que quita malezas sin usar herbicidas

Se trata de una tecnología desarrollada por Bosch la cual utiliza sensores para determinar su posicionamiento dentro de un campo.

Gracias a su alta tecnología basada en algoritmos, sensores y reconocimiento de imágenes, BoniRob es capaz de llevar a cabo actividades que ayudan a optimizar el trabajo agrícola.

Realiza mapeo de campos, analizando cada planta para verificar si presentan deficiencias o excesos, tanto de agua como de nutrientes minerales. Así mismo, es posible detectar si las plantas han sufrido algún daño por plagas o enfermedades.

Por otro lado, este multifacético robot, retira las malezas, esto gracias a su base de datos que le indica qué plantas son deseables y cuáles no. Además, por su tecnología algorítmica, BoniRob puede ir aprendiendo sobre la marcha a reconocer qué plantas son maleza. Éstas las retira de raíz con la ayuda de una pala.

Otro de los beneficios del robot, es que combate las malezas con un mínimo impacto ambiental, ya que no requiere de herbicidas para tal objetivo.

"Estamos aprovechando nuestra experiencia en tecnología de sensores, algoritmos y reconocimiento de imágenes para contribuir a mejorar la calidad de vida, incluso en áreas que son nuevas para Bosch", dice el profesor Amos Albert, experto en robótica y gerente general de Deepfield Robotics, un start-up de Bosch.

Según las estimaciones, los rendimientos agrícolas deben aumentar en un tres por ciento al año para mantenerse al nivel del crecimiento demográfico.

Junto con la tecnología agrícola innovadora y la mejora de la protección de los cultivos, el mejoramiento genético de las plantas desempeñará un papel particularmente importante.

En este ámbito, BoniRob automatiza y acelera el análisis. El robot, que es aproximadamente del tamaño de un coche compacto, utiliza el posicionamiento basado en video y lidar, así como la navegación por satélite para encontrar su camino alrededor de los campos y conoce su posición al centímetro más próximo.

Fuentes: Blogagricultura.com y Deepfield-robotics.com

Fotografía: Deepfield-robotics.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter