Menores volúmenes iniciales de uva de mesa desde Coachella y México

Destacados Más Noticias
Menores volúmenes iniciales de uva de mesa desde Coachella y México

Los volúmenes de envío de uva de mesa de California del Valle de Coachella y México son significativamente más bajos, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Las temporadas de uva han comenzado recientemente en ambas regiones productoras, y las cifras del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA muestran que los envíos de uva mexicanos que pasan por Nogales son casi la mitad de lo que se recibía el año pasado, mientras que los volúmenes de Coachella son cinco veces más bajos.

Un informe del 15 de mayo mostró que 1.103.025 unidades equivalentes a 18 libras (8 kilogramos) habían pasado por el punto de entrada de Estados Unidos en Arizona, en comparación con 1.985.090 a la misma época del año pasado.

Mientras tanto, los empaques del Valle de Coachella fueron 98.327 unidades en comparación con 495.656 el año pasado.

El número total de cajas de uva mexicanas que pasaron por Nogales en 2016 fue de 16.157.622 unidades, mientras que los envases totales de Coachella fueron 5.344.667 unidades.

La principal variedad que se envía desde el Valle de Coachella en este momento es Flame Seedless, que representa el 80% de los volúmenes, mientras que Perlette Seedless es la principal variedad mexicana, lo que corresponde a un tercio de los envíos.

Los precios al por mayor promedio por cartón de la mexicana Perlette Seedless y Flame Seedless son ligeramente superiores a los del año pasado, con US$ 50 y US$ 39,30 respectivamente.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter