Zespri inicia segundo ensayo de producción kiwis en China - PortalFruticola.com

Zespri inicia segundo ensayo de producción kiwis en China

Destacados Más Noticias
Zespri inicia segundo ensayo de producción kiwis en China

Zespri lanzó su segunda temporada de ensayos de producción en la provincia china de Shaanxi, con la esperanza de que algún día suministre al mercado de frutas cultivadas localmente.

Aunque los productores nacionales ya abastecen el mercado local, Zespri importa sus kiwis de Nueva Zelanda, Italia y Francia, según Shanghai Daily.

El año pasado comenzó su primera etapa de ensayos con productores chinos, mientras que el ensayo de este año incluirá a productores de Zespri que trabajan con socios chinos para mejorar su comprensión de las condiciones, de acuerdo con el gerente de la compañía en China, Lewis Pan.

"China tiene la mayor producción de kiwis a nivel mundial, mucho más que Nueva Zelanda, por lo que deberíamos ser capaces de cultivar kiwis aquí", dijo Pan.

Loren Zhao, cofundador del importador de productos frescos y minorista en línea, FruitDay, dijo que el kiwi de Zespri ocupa el 15% de todas las ventas.

Pan dijo que mientras Zespri tiene competencia con productores nacionales de la variedad verde, su fruta SunGold, que comprende alrededor de la mitad de sus ventas por volumen, no ha sido replicada con éxito por los productores chinos, según la publicación.

La firma podría vender algunas de sus frutas chinas de esta temporada en el mercado mayorista, pero no bajo la marca Zespri, dijo Pan.

"Eventualmente queremos tener una fruta cultivada en China etiquetada como Zespri", dijo.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter