Fester Marine ahora creará seguros de transporte "a la medida" desde nueva oficina en Chile

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Fester Marine ahora creará seguros de transporte

El día viernes 28 de abril la corredora de seguros alemana Fester & Co. dio un nuevo paso en su expansión y posicionamiento en Latinoamérica, tras realizar la apertura oficial de su oficina en Chile.

En la industria de la fruta los riesgos están a la orden del día, amenzas como lluvias, aluviones, plagas e incluso huelgas portuarias, pueden generar grandes pérdidas para los productores y exportadores. Pero la historia no termina cuando la fruta está embalada y embarcada, aún queda un largo camino por recorrer hacia los destinos donde otros imponderables pueden acontecer.

Es por esta razón que existen los seguros para el transporte internacional de carga, donde Fester & Co. se ha especializado por más de 50 años en las cargas de fruta fresca, trabajando de la mano con las compañías líderes de seguros en el mercado alemán como Axa y Allianz.

Fester & Co. tiene clientes en todo el mundo, por ejemplo en países de Latinoamérica, tales como Ecuador, Argentina, Uruguay, y una cooperación en Perú, además en Europa y desde el 03 de octubre del 2016 una oficina en Chile. 

Directorio de Fester & Co. junto al equipo de Fester Marine Chile

"Llevamos 6 meses con operaciones como Fester Marine Chile y estamos muy contentos con los resultados. Ya tenemos a 30 clientes que han decidido confiar en nosotros y creemos que dada nuestra experiencia y nuestro compromiso de estar siempre apoyándolos, serán muchos más proximamente", comenta Claudia Castro, gerente general de Fester Marine Chile.

"Con este evento oficializaremos la apertura de nuestra oficina. Contamos con la presencia del directorio de Fester & Co. y con la participación de clientes, prospectos y empresas relacionadas a la industria de la fruta".

Y es que Castro señala que la característica dintintiva que tiene Fester & Co. es que hacen "trajes a la medida" para cada cliente.

"Además de todos los servicios que los exportadores de fruta ya saben que incluyen las pólizas de seguros, nosotros tratamos de adecuarnos a las diferentes situaciones de riesgo que viven en sus países, en el caso de Chile las huelgas portuarias son una de ellas, y trabajamos en conjunto con los clientes para que se sientan lo más protegidos posible ante estas variantes", señala Castro.

¿Qué buscan los exportadores al contratar este tipo de seguros?

Romy Meyer, gerente comercial de exportaciones Meyer, asistió al evento y comentó que lo que ellos buscan a la hora de contratar este tipo de seguros es "la seguridad de la contraparte".

"Buscamos a una empresa derecha, transparente, que conozca la dinámica de la industria de la fruta fresca y que por sobre todo sea criteriosa. Lo importante es que sean capaces de comprender la realidad que vivimos, que se pongan en tu lugar".

"Vamos a cumplir el año con Fester y estamos muy contentos con ellos. Tienen un gran equipo, hemos visto que cuando hemos alertado sobre algún problema que puede generarse, ellos están presentes y se hacen parte de la solución".

Meyer comenta que hace varios años su empresa no contaba con siniestros, pero justamente este año cargaron algunos containers de ciruelas y perdieron un buque de transbordo y llegaron con 45 días de tránsito.

"Nosotros tan pronto supimos el problema de transbordo informamos a Fester y ellos inmediatamente se comunicaron con el surveyor, donde conversamos sobre el protocolo de inspección, llegamos a un acuerdo, la carga llegó y ellos estaban presente, y la comunicación ha sido muy fluída. Si bien aún no hay resultados porque es un siniestro reciente, hemos tenido respuestas y apoyo".

Alberto Dale, managing director de United Cargo Company, UCC, también estuvo presente en el evento y a pesar de no estar trabajando actualmente de forma directa con Fester dijo que "estoy seguro de que ellos pueden hacer un trabajo a la medida para los requerimientos de los clientes, los conozco hace muchos años y tengo clientes que trabajan con ellos, además por su extensa experiencia y conocimiento del rubro sé que pueden dar la seguridad que los exportadores necesitan".

Mark Schreyer, uno de los directores de Fester & Co. en Alemania, dijo estar muy contento por esta nueva etapa en Chile y que cree que "el éxito se basa en nuestra experiencia, hemos creado un equipo con experiencia en todo Latinoamérica con un conocimiento de este rubro por más de 50 años, por lo que yo te diría que tenemos uno de los mejores equipos con experiencia que pueden incorporar este valor a Chile".

"En Fester & Co. Tenemos 75 clientes en Chile por lo que vimos que era necesario abrir una oficina acá, para estar cerca de nuestros clientes. Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido y creemos que el crecimiento seguirá en los próximos meses".

www.portalfruticola.com

[Not a valid template]

Suscríbete a nuestro Newsletter