Senado argentino declara estado de emergencia para el sector de pomáceas - PortalFruticola.com

Senado argentino declara estado de emergencia para el sector de pomáceas

Destacados Más Noticias
Senado argentino declara estado de emergencia para el sector de pomáceas

El Senado argentino aprobó un proyecto de ley que declara un estado de emergencia en la industria de la manzana y pera del país en las regiones de Neuquén y Río Negro, según medios locales.

Según informó el medio local Rio Negro, la cámara alta votó unánimemente a favor del proyecto de ley, que verá varias medidas implementadas para apoyar al sector que ha estado en crisis durante un período prolongado de tiempo.

El estado de emergencia durará un año, según consignaron.

"La intención de poner a disposición esta herramienta excepcional, es proporcionar al Poder Ejecutivo el marco necesario para que implemente medidas que permitan al sector frutícola hacer frente a la prolongada crisis que se ha venido produciendo desde hace mucho tiempo, pero que ha empeorado por circunstancias muy desfavorables", dijo la senadora de Neuquén, Lucila Crexell.

El proyecto de ley permitirá al gobierno hacer cambios en las obligaciones tributarias y en seguridad social.

"Como legisladores usaremos el único instrumento que está a nuestro alcance para que el gobierno pueda brindar las medidas urgentes necesarias para enfrentar la sofocante situación que experimenta un sector que genera cerca de 60.000 empleos en nuestra región", agregó Crexell.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter