Heladas afectan zona productora de manzanas en Italia

Copyright Destacados Más Noticias
Heladas afectan zona productora de manzanas en Italia

Las recientes heladas que han afectado a una importante zona de cultivo de manzanas italianas podrían generar una disminución importante del volumen total de esta temporada, aunque hay cierto desacuerdo en cuanto a la gravedad de la situación desde la industria.

La semana pasada hubo heladas durante dos noches en las regiones norteñas de Tirol del Sur y Trentino.

En conversaciones con Portalfruticola.com, un representante de Subtiroler Obstversteigerung (Asta Frutta) dijo que la industria tendría que esperar un tiempo más para evaluar completamente el daño.

"No es tan fácil decir ahora cuánto se ha dañado - tendremos que esperar unas dos semanas", indicó el gerente general Georg Theiner.

"Hay algunos daños en las regiones de Tirol del Sur y Trentino en el norte de Italia, pero si es del 5%, 10%, o 20% no lo puedo decir".

Añadió que en general, las heladas de este año parecían ser más severas que las recibidas el año pasado.

En términos de variedades, Theiner estimó que Jonagold, Golden Delicious, Red Delicious y Granny Smith serían las más afectadas.

Mientras tanto, Benjamin Laimer, gerente de marketing de la Asociación de Cooperativas Val Venosta, estuvo de acuerdo en que era demasiado pronto para proporcionar cifras sobre el daño total a los huertos de manzanas, pero estimó que sería menos severo que en 2016.

"Puedo decir que el daño fue bastante moderado, pero depende de la zona. Algunas áreas en Val Venosta fueron más y otras menos afectadas, pero creo que no fue tan malo como el año pasado", señaló.

Laimer añadió que parecía que las partes más bajas del valle de Val Venosta habían sido golpeadas más fuertemente que las áreas de mayor altitud.

"Eso es bastante extraño porque normalmente las áreas más altas de Val Venosta son más frías, pero esta vez fueron las partes más bajas donde tuvimos más heladas", informó.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter