EE.UU.: Naturipe Farms ofrece un mayor volumen de arándanos

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Naturipe Farms ofrece un mayor volumen de arándanos

La empresa de berries Naturipe Farms dice que las buenas condiciones de cultivo en los Estados Unidos han dado como resultado un aumento de los volúmenes de arándanos, que están respondiendo a las crecientes tendencias de consumo y permitiendo oportunidades de promoción en retail.

El director de gestión de productos de arándanos, Mario Flores, dijo que con las cosechas tempranas en los EE.UU. el grupo estaba "viendo ahora la calidad óptima y la producción desde Florida y Georgia".

"La producción de arándanos del norte de Florida y de Georgia del Sur ha alcanzado su peak de cosecha diaria y tiene volúmenes promocionables para la temporada doméstica".

Agregó que durante las próximas dos semanas, el sureste tendría "buena disponibilidad de arándanos frescos y de calidad".

Ahora que el clima fresco y húmedo está disminuyendo, "la producción de California está aumentando gradualmente. Aunque un poco más tarde que el año pasado, esperamos que los volúmenes aumenten a principios de mayo y veamos el peak de la cosecha desde la segunda semana de mayo hasta la primera semana de junio ", dice Flores.

Con el aumento de volúmenes, Naturipe está ofreciendo una variedad de tamaños de envases, y sugiere que los minoristas planifiquen de acuerdo con las promociones para la fruta del sureste en las próximas tres semanas, y mediados de mayo a junio para los arándanos de California.

Foto: Naturipe

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter