Corte Suprema de Australia rechaza la apelación de Pink Lady America por uso de marca en Chile - PortalFruticola.com

Corte Suprema de Australia rechaza la apelación de Pink Lady America por uso de marca en Chile

Destacado Top Más Noticias
Corte Suprema de Australia rechaza la apelación de Pink Lady America por uso de marca en Chile

El Tribunal Superior de Australia ha dado un último golpe a las esperanzas de Pink Lady America de asegurar los derechos de la marca de manzana en Chile, descartando la última oportunidad de apelar de la empresa.

En noviembre del año pasado, la Corte Suprema de Victoria ordenó que Pink Lady America no tuviera derecho a utilizar la marca Pink Lady en el país sudamericano, y en respuesta la entidad estadounidense solicitó una suspensión de la decisión y una apelación.

En febrero se desestimó la solicitud de suspensión y el 5 de abril la solicitud de apelación tuvo el mismo destino.

Como resultado, todo el uso de las marcas Pink Lady en Chile en manzanas chilenas debe ser licenciado por Apple & Pear Australia Limited (APAL), incluyendo la fruta que se exporta desde Chile.

Las licencias sólo permitirán que la marca Pink Lady se utilice en las manzanas que cumplen con los estándares de calidad internacionales de Pink Lady.

En un comunicado, APAL dijo que si un exportador deseaba utilizar la marca en asociación con exportaciones desde Chile a los Estados Unidos o México, se necesitaría una licencia de importación adicional del titular de los derechos pertinentes en esos países; Este es un asunto que justificaría la negociación entre el exportador y Pink Lady America o Brandt's Fruit Trees Inc.

"La Corte Suprema ha considerado la solicitud de apelación de Pink Lady America, lo que significa que la decisión inicial de la Corte de Apelaciones se mantiene y Pink Lady America no puede apelar esta decisión más", dijo Phil Turnbull, CEO de APAL en un comunicado.

"Este es un gran resultado para el negocio de Pink Lady de APAL y todos nuestros grupos de interés. Es importante reconocer el trabajo duro, la dedicación y el asesoramiento que hemos recibido de tantas personas en este asunto.

"También me gustaría reconocer y agradecer a Garry Langford y Rebekah Jacobs por el gran trabajo y las incansables horas que han dedicado cada uno al caso durante muchos años".

www.portalfruticola.com

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter