Retraso de la campaña de mandarina Satsuma peruana

Copyright Destacados Más Noticias
Retraso de la campaña de mandarina Satsuma peruana

La temporada de mandarinas está iniciando en Perú, y una compañía líder en la industria comentó que las variedades más tempradas han tenido algunos problemas en la coloración, por lo que las exportaciones de volúmenes más grandes, podrían retrasarse levemente.

En Portalfruticola.com hablamos con Marianela Rodríguez, Jefe Comercial del Consorcio de Productores de Fruta S.A. (CPF), quien comentó que la empresa comenzó con la campaña de exportación de mandarinas esta semana con la variedad Okitsu.

"El volumen exportable que se proyecta para esta campaña asciende a 400 contenedores, lo que representa un crecimiento de un 30% aproximadamente".

Rodríguez señaló que debido a las temperaturas elevadas que están viviendo en las zonas productivas ubicadas en la costa central de Perú, se ha retrasado el cambio de color en la fruta.

"En cuanto a los problemas de color, lo único que están originando por el momento es un ligero retraso en contar con un mayor volumen exportable desde la primera semana de exportación, simplemente el volumen se acumulará hacia la mitad de campaña conforme la fruta cambie de color".

"La demora en que la fruta cambie de color se produce por la falta de golpes temperaturas bajas durante la noche/día. Hemos visto que este verano ha sido más calurosa de lo normal debido a los efectos de “El Fenómeno del Niño” y que, por el momento, sólo está afectando a las variedades tempranas".

Rodríguez dice que es muy pronto para decir que el problema persistirá hacia la campaña de otras variedades tardías.

"Esperamos que la transición al otoño no se haga esperar y que venga con temperaturas bajas".

Si bien CPF tiene como principales mercados de destino en las Satsuma a el Reino Unido y Canadá, Rodríguez dice que la empresa siempre está buscando nuevas oportunidades comerciales.

"Para esta campaña tenemos contemplado que nuestra Satsuma llegue a mercados como Latinoamérica, Rusia y EEUU".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter