Hortifrut firma acuerdo de joint venture con el mayor grupo industrial frutícola de China - PortalFruticola.com

Hortifrut firma acuerdo de joint venture con el mayor grupo industrial frutícola de China

Destacado Top Más Noticias
Hortifrut firma acuerdo de joint venture con el mayor grupo industrial frutícola de China

En la nueva empresa, donde Hortifrut mantendrá el 51% de la propiedad, las partes invertirán conjuntamente en proyectos de plantación de berries para fortalecer la oferta de este producto en China y Asia.

Hortifrut firmó un acuerdo de joint venture con Joy Wing Mau Agricultural Produce Corporation (JWM), el mayor grupo industrial frutícola de China y filial de Legend Holding Corporation, para crear una nueva empresa con el objetivo de desarrollar y liderar el negocio de berries frescos en China continental.

Hortifrut señaló en un comunicado que mantendrá el 51% de la propiedad y que ambas partes invertirán conjuntamente en proyectos de plantación de berries en China continental, las que comenzarán a comienzos de 2018.

"Hortifrut proveerá variedades de alta calidad de arándanos, frambuesas, moras y frutillas para ser producidas por la nueva compañía", señalaron.

Hortifrut tendrá la misión de combinar y apoyar la producción local en China con berries provenientes de todo el mundo en contra estación y JWM, por su parte, tendrá la misión de entregar el mejor servicio de distribución de modo de atender conjuntamente a los mejores clientes Chinos de la industria.

JWM cuenta con más de 20 filiales abarcando producción, almacenamiento, logística, importación, exportación y distribución. Junto con ello, tiene oficinas en 80 ciudades incluyendo Beijing, Shanghai y Qingdao, 40 centros de distribución a lo largo de China atendiendo sobre 2.000 puntos de venta alcanzando a más de un billón de consumidores.

Este joint venture se suma al acuerdo firmado el año pasado por Hortifrut con Munger Farms, principal productor de arándanos de la costa oeste de Estados Unidos.

"Tenemos enorme entusiasmo de compartir nuestro sueño de Todos las Berries  a Todo China, Todo el Año, conjuntamente con nuestros socios JWM, ya que creemos que el mercado de China llegará a ser el más importante del mundo y seremos una parte muy significativa de él” señaló Víctor Moller, Presidente de Hortifrut.

"Con este acuerdo, Hortifrut consolida su liderazgo global en desarrollo de variedades, producción, comercialización e innovación en la categoría de berries, con activos productivos en 10 países considerando ambos hemisferios y presencia comercial en 37 países".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter