Estados Unidos se vuelve loco por los mangos y estadísticas de este año lo demuestran

Destacados Más Noticias
Estados Unidos se vuelve loco por los mangos y estadísticas de este año lo demuestran

La Junta Nacional de Mango de Estados Unidos (NMB, por sus siglas en inglés) señaló que las importaciones de mango a principios de marzo aumentaron más del doble en comparación con la misma semana del año pasado, siendo México el responsable de la mayor parte del incremento.

El volumen de mango enviado en la semana que terminó el 3 de marzo, fue de aproximadamente 1,44 millones de cajas, lo que supone un aumento del 120% respecto al año anterior, según datos de la NMB.

Durante esa semana, el volumen mexicano fue de alrededor de 1,17 millones de cajas, para un total de 4,42 millones de cajas enviadas en lo que va de la temporada que comenzó en enero. Para la misma semana del año pasado sólo se habían enviado 2,89 millones de cajas.

En total, se pronostica que México enviará 30,3 millones de cajas de la fruta tropical a Estados Unidos hasta la semana 20.

La temporada de mango de Perú está llegando a su fin, con alrededor de 50.000 cajas enviadas durante la semana. En total, el país sudamericano había enviado 15,19 millones de cajas de mango al final de la semana, un 62% más que en el mismo período del año pasado.

También cabe señalar que, se están produciendo mayores volúmenes interanuales de Nicaragua y Guatemala.

Nicaragua había enviado alrededor de 580.000 cajas para el 3 de marzo, en comparación con 240.000 cajas la temporada pasada. Se proyecta que el país envíe 1,4 millones de cajas en total.

Mientras tanto, la temporada de Guatemala ha comenzado recientemente y se espera que el país envíe 4,9 millones de cajas hacia Estados Unidos. A principios de marzo, Guatemala había enviado 142.000 cajas, en comparación con 26.000 el año pasado.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter