Sudáfrica: Exportaciones de naranjas Valencia aumentarán en un 19% este año - PortalFruticola.com

Sudáfrica: Exportaciones de naranjas Valencia aumentarán en un 19% este año

Destacados Más Noticias
Sudáfrica: Exportaciones de naranjas Valencia aumentarán en un 19% este año

La Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) ha pronosticado un aumento de las exportaciones interanuales en todas las categorías de cítricos para la temporada 2017, con los aumentos más significativos para naranjas Valencia, limones y pomelos.

En una estimación presentada al Foro de Comercialización de Cítricos del país la semana pasada y vista por el Portalfruticola.com, la organización estimó un aumento del 19% en las exportaciones de naranjas valencianas a 50 millones de cajas. Esto se compara con 42 millones de cajas en 2016 y 52,7 millones en 2015.

Se espera que la región con mayor producción de Valenciasm Letsitele, aumente sus exportaciones en un 18% a 11,8 millones de cajas, mientras que se pronostica que la región de Hoedspruit casi duplicará sus exportaciones a 5,8 millones de cajas.

Se prevé que las naranjas Navel registren el aumento más modesto de la categoría de cítricos, con exportaciones estimadas a crecer en un 1% año con año, a 26,3 millones de cajas.

Sudáfrica exportó 24,4 millones de cajas de Navels en 2015, y 26 millones en 2014.

Senwes se pronostica para superar el Cabo Occidental como la región más grande del Sur de África de producción de Navels. Se espera que Senwes aumente sus exportaciones en un 21% a 7,3 millones de cajas, mientras que el oeste de Cabo fija un aumento del 9% a 7,1 millones de cajas.

Limones y pomelos

La CGA también estima que las exportaciones de limón aumentarán en un 16%, equivalentes a 17,5 millones de cajas. En las dos campañas anteriores, las exportaciones totales de limón se registraron en 15,1 millones de cajas.

Todas las regiones productoras esperan un aumento en los volúmenes de limón, con el mayor área de cultivo en S.R. Valley - que prevé un aumento del 16% a 8 millones de cajas. Senwes prevé que sus exportaciones crecerán un 29% a 3,6 millones de cajas.

Mientras tanto, se prevé que las exportaciones de pomelos aumenten un 14% año con año a 13,8 millones de cajas, situándolo de nuevo a niveles similares a las de 2015 y 2014.

La región de Letsitele incrementará las exportaciones de pomelo del 10% a 4 millones de cajas, mientras que para Hoedspruit está previsto un aumento del 50% a 3,6 millones de cajas de cartón.

La estimación de la industria de 2017 también fijó el pronóstico de exportación de cítricos suaves en 13,2 millones de cajas, lo que representa un aumento interanual del 8% de alrededor de 12,2 millones de cajas el año pasado.

Todas las cajas equivalen a 15 kilogramos, salvo las cajas de pomelo equivalentes a 17 kilogramos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter