Perú: Exportaciones de frutas frescas en enero aumentaron en un 13.6% su valor FOB

Destacados Más Noticias
Perú: Exportaciones de frutas frescas en enero aumentaron en un 13.6% su valor FOB

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), señaló que este las exportaciones de frutas frescas sostuvieron un crecimiento en su valor FOB de un 13.6% en enero de 2017, lideradas por el café y la uva de mesa.

En un comunicado la entidad destacó a las uvas de mesa, cuyos montos exportados aumentaron en un 28.2%, esto impulsado principalmente por el mercado de EE.UU., donde casi se duplicaron las exportaciones.

Otro mercado que también aumentó en los valores FOB exportados fue Hong Kong en la misma especia, con un 7.8%.

Pero a pesar de que la uva de mesa es uno de los productos estrellas del país andino, los valores de exportación del banano, los cítricos, los higos y las nueces de Brasil también aumentaron.

Precios bajos afectan a los espárragos y su categoría

En cuanto a las exportaciones de hortalizas frescas, en enero del 2017 mostraron un incremento del 2.9% en volumen respecto a similar periodo en el 2016, a pesar de que en valor FOB las exportaciones de dichos productos disminuyeron en 4.2%.

¿La razón? La principal hortaliza de exportación, el espárrago, tuvo un mayor volumen de envíos a su principal mercado de destino, Estados Unidos, pero a un menor precio promedio.

Asimismo, las exportaciones del café en grano aumentaron 45.9% en valor FOB y 48.8% en peso neto, teniendo como principales destinos Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

www.portalfruticola.com / Con información de AGAP

Suscríbete a nuestro Newsletter