Argentina: San Miguel emite nuevas acciones para seguir creciendo y posicionarse en el HS

Copyright Destacados Más Noticias
Argentina: San Miguel emite nuevas acciones para seguir creciendo y posicionarse en el HS

La empresa agrícola especializada en cítricos, San Miguel, ha puesto en oferta pública más de 50 millones de nuevas acciones ordinarias para adquirir nuevos capitales que les permitan financiar sus nuevos proyectos, tanto dentro como fuera de Argentina.

En conversaciones con Portalfruticola.com, Lucas Méndez Trongé, director de Relaciones Institucionales de San Miguel, comentó que esta emisión de nuevas acciones permitirán a la empresa poder incrementar los volúmenes de producción de fruta, aumentar la capacidad de procesamiento y desarrollos industriales, y adquirir nuevas compañías (tanto dentro como fuera de Argentina), que se adapten a la visión de la empresa.

"El Grupo Control (compuesto por las familias Miguens y Otero Monsegur), actualmente tienen el 58,7% de las acciones y se abstendrán de la compra de nuevas para permitir que más gente entre a la empresa. Actualmente el 27% está en manos del Estado a través de ANSES, y el 14% restante son acciones flotantes".

La oferta pública cierra este 7 de marzo con 58.500.000 nuevas acciones ordinarias Clase B con la posibilidad de ser ampliada hasta 67.275.000 acciones, lo que representaría hasta el 9,46% del capital social.

El rango de precio indicativo de la oferta es entre AR$ 95 y AR$ 135 por cada 10 nuevas acciones, que significa un tamaño indicativo de 43,4 y 50 millones de dólares.

"Hasta el 7 de marzo se estarán inscribiendo los interesados por las nuevas acciones para que luego de esa fecha, se determina un precio de corte en función de las ofertas y se defina quienes será poseedores de esas nuevas acciones".

Planes concretos de San Miguel

Tal como lo comentamos anteriormente, San Miguel busca poder aumentar sus exportaciones a 300.000 toneladas por año (actualmente exportan 130.000 ton), para lo que necesitan seguir creciendo en producciones y superficies.

"Este primer objetivo puede ser a través de la asociación con nuevos productores, o bien a través de nuevas plantaciones", comenta Méndez Trongé.

Además de esto, la empresa busca incrementar la capacidad de procesamiento a través de la construcción de una nueva planta de molienda de cítricos en Uruguay (donde también tienen operaciones, al igual que en Sudáfrica) que le permitirá incrementar la capacidad total de molienda.

San Miguel además está buscando oportunidades en nuevos mercados, proyectando nuevos accesos a India, China, Corea, Brasil y México, y un mayor desarrollo y posicionamiento en EE.UU., Brasil, Rusia, Japón. 

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter