UE inició periodo de revisión de rutina de aditivos para las ciruelas deshidratadas

Destacados Más Noticias
UE inició periodo de revisión de rutina de aditivos para las ciruelas deshidratadas

El director ejecutivo de Chile Prunes participó en una discusión sobre los aditivos en una visita a Bruselas, Bélgica, donde se realizó una revisión del sorbato de potasio para las ciruelas deshidratadas que se destinan a la Unión Europea.

Andrés Rodríguez, director ejecutivo de Chile Prunes comentó que el balance había sido positivo.

“En la oportunidad, entró en revisión el sorbato de potasio usado en la industria mundial como preservante, procedimiento que los organismos de salud hacen en forma rutinaria de los distintos aditivos alimenticios”.

“Como Chile Prunes, participamos en las instancias correspondientes del proceso de revisión que realiza DG Santé en Europa y dimos a conocer antecedentes dentro de los plazos establecidos, de lo contrario, nos podríamos haber arriesgado a no mantener estos aditivos en el futuro en la UE”, añade Andrés Rodríguez.

La industria chilena de la ciruela deshidratada, trabaja codo a codo con los representantes de la Unión Europea, California y Celanece Corp, empresa fabricante del aditivo, y por ello, Chile Prunes participó en la última reunión de la comisión de frutos secos de FRUCOM, asociación que reúne al trade europeo de esta categoría de productos entre otros.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter