Innovación: Edipeel prolonga la vida útil de las frutas hasta cinco veces

Copyright Destacado Top Más Noticias
Innovación: Edipeel prolonga la vida útil de las frutas hasta cinco veces

Una empresa norteamericana ha desarrollado un nuevo producto para prolongar la vida útil de los alimentos a través de la creación de una barrera ultra-delgada, completamente indetectable en el exterior de las frutas, generada a base de los residuos de los mismos alimentos que a veces quedan en los huertos.

Hablamos de Edipeel, producto que aún no está a la venta, pero que se podrá empezar a ver en selectos productos este año a través de importantes productores de EE.UU.

Para saber más detalles del producto en Portalfruticola.com conversamos con Jason Spievak, Director Comercial de Apeel, empresa que desarrolló el producto, quien nos comentó que Edipeel fue creado a partir de extractos pieles de uva, hojas de fresa y tallos de brócoli.

"Edipeel es una alternativa natural, invisible, comestible, basada en plantas y genera una alternativa para fungicidas, ceras y conservantes químicos. Edipeel amplía la vida útil de las frutas y verduras para mantener intacto el sabor, la nutrición y la frescura".

Y es que dos de las principales causas de deterioro del producto son la pérdida de agua y la oxidación.

"Mediante la creación de una barrera ultra-delgada completamente indetectable en el exterior del producto, Edipeel ayuda a mantener la humedad dentro, protegiéndola del aire y la actividad microbiana, mejorando drásticamente la vida útil de los productos frescos".

Spievak agrega que debido a que el producto está hecho completamente de los alimentos que ya comemos, la FDA ha determinado que Edipeel es perfectamente seguro para comer y le ha dado el estatus de "GRAS", lo que significa que es generalmente reconocido como seguro para comer. En otras palabras, Edipeel es sólo comida, como una manzana o una naranja.

"Edipeel se puede hacer de cualquier tipo de planta que crezca en tierra. Se puede desarrollar a partir de la piel de la uva, cáscaras de naranja, cáscaras de sandía, y más".

Spievak comenta que este producto puede mantener el producto fresco hasta cinco veces más, lo que amplía la vida útil de comercialización y distribución para los productores y la ventana de comestibilidad para los consumidores.

"Edipeel simplemente extiende la vida saludable de los productos al ralentizar la tasa de deterioro".

El producto ha demostrado su eficacia en más de dos docenas de variedades de frutas y verduras, incluyendo plátanos, limones, limas, mangos, arándanos, tomates, fresas, aguacates y judías verdes.

"Fue probado con éxito en ensayos de campo y en aplicaciones comerciales en 2016, y será utilizado por productores y productores seleccionados a partir de 2017".

Trabajo en conjunto con productores orgánicos

Spievak comenta que la empresa trabaja en asociación con agricultores orgánicos locales para adquirir los materiales vegetales para formular Edipeel, materiales vegetales orgánicos comestibles que, de lo contrario, irían a menudo al desecho.

"El deterioro natural es el principal culpable de la crisis global de residuos alimentarios. Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, entre el 30% y el 50% de todos los alimentos cultivados nunca llega al mercado debido al deterioro, lo que suma más de $ 160 mil millones en alimentos nutritivos desperdiciados cada año solo en los Estados Unidos. Aparte de la asombrosa pérdida de alimentos, el deterioro de los alimentos también contribuye a la pérdida masiva de agua dulce y de recursos energéticos".

Además Spievak dice que este producto es capaz de ayudar a los productores y distribuidores a reducir los costos de envío y crear nuevos flujos de ingresos al permitir ofrecer productos de sabor y calidad superiores y obtener ganancias de los productos que de otro modo se habrían perdido con el deterioro.

"Los consumidores también se benefician desperdiciando menos comida y dinero debido al deterioro y llegar a disfrutar de frutas y verduras en su valor nutritivo más maduro y más alto".

"Reducir la pérdida de alimentos ayudará a crear abundancia para todos, mientras que la preservación de los ecosistemas naturales. Creemos que Apeel representa la forma más barata, fácil y segura de crear alimentos más saludables y naturales para un planeta en crecimiento".

 

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter