Columna: Desplazando la cafeína por energía natural

Columnas Copyright Destacados Más Noticias
Columna: Desplazando la cafeína por energía natural

Por Sandra Arriaga, consultora experta en el consumo de bienestar/ alimentos y bebidas.

Cacao, Cardamomo, Cúrcuma y Hongos ¿será que son tan atractivos por ser super foods, por ser exóticos, por ser un back to the basics, o por todas las anteriores?

Aquí las nuevas opciones para cargarnos de energía que poco a poco le están robando terreno a la imperdonable taza de café por las mañanas.

Cacao: En su versión natural y orgánica es probablemente el ingrediente que se adopte con mayor facilidad. El cacao es para la buena nutrición lo que la paz mundial es para la humanidad, todos sabemos que “es bueno”. Si a esto agregamos el creciente fervor por el formato shot ¡Boom! Tenemos un ganador; Cacao Shot is the New Energy Booster. Es Antioxidante, promueve la salud cardiovascular y por si fuera poco es el antidepresivo natural por excelencia.
Cada vez, de forma más frecuente, asisto a eventos de bienestar dónde la sesión comienza con alguna práctica de yoga energética seguida de un shot de cacao caliente.

Cardamomo: En Asía lo saben, tomar un chai para combatir la pesadez de la tarde es la regla, aunque hay mucho dilema si es por la cantidad de azúcar o por los beneficios de esta especia. El hecho es que el cardamomo llegó a América hace ya varios años y hoy vemos como en los coffee bars se disputan la popularidad los espresso con los cafés infusionados con cardamomo o bien el doublé shot chai. Cualquier que sea la forma el cardamomo es una propuesta que llegó para quedarse y no solamente en formato comestible, justo la semana pasada asistí a una sesión de meditación energética y el ashram estaba ambientado con aromaterapia de cardamomo. No deberá extrañarnos ver body gel a base de esta especia para incrementar el vigor en los músculos tal y como sucedió con el café.

Cúrcuma: Seguramente lo primero que leíste sobre este ingrediente fue la receta para preparar Golden Milk, una bebida caliente hecha a base de miel, pimienta negra, aceite de coco orgánico, canela, leche vegetal y cúrcuma, que por su color azafranado entinta todo color oro. Fue a partir de este nombre tan atractivo que la cúrcuma explotó a nivel ¿Quién no quiere empezar el día con un Golden Latte? Los beneficios son muchos y van desde los emocionales como antidepresivo hasta los físicos como aumento en la vitalidad, reducción del cansancio, antinflamatorio y el mejor remedio para el jet lag.

Hongos: La primera vez que apareció el “Mushroom Latte Coffee” en mi lista de newsletters imaginé un Shitake flotando en mi taza de café. De inmediato captó mi atención y a un click ya estaba leyendo todos los reviews de esta nueva propuesta. Se trata de una mezcla de hongos en polvo cosechados de forma silvestre combinados con café instantáneo orgánico en polvo, de tal forma que sólo se agrega agua y listo. El objetivo de Four Sigmatic con su Mushroom Coffe Mix es incluir la ingesta de superfoods científicamente comprobados como los hongos en un hábito tan arraigado como despertar con una taza caliente de café…simplemente brillante.

Estos 4 ingredientes están sustituyendo poco a poco al café y aunque la idea de degustar una deliciosa taza de café jamás desaparecerá por completo hoy se está reconfigurando el concepto de vitalidad y cuando sólo pensábamos en la cafeína como el energy booster por excelencia, hoy han llegado nuevos actores a la escena de la energía que la transforman a una versión más natural.

Los consumidores están esperando probar nuevos alimentos que se diluyan de forma orgánica a sus hábitos ya existentes. De lo contrario, tratar de insertar nuevos hábitos en los consumidores siempre ha sido de los retos más turbulentos que una marca puede atravesar.

Sandra Arriaga es Mercadóloga. Ganadora del GRAN EFFIE en su trayectoria como directora de cuentas en agencias de publicidad internacionales; dentro de las categorías de Bienestar y Food&Drinks.
Cofundó la primera boutique de mexicana en Latinoamérica de trendhunting; Leonardo1452, con impacto global donde continuó resolviendo retos para marcas de bienestar, alimentos & bebidas y belleza.

En el 2017 funda en solitario The Wellness Analysta como consultora, líder de opinión y keynote speaker de Bienestar para compañías y foros que necesitan orientación sobre el rumbo de esta categoría tan dinámica y altamente lucrativa que Sandra lleva analizando por 17 años.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter