Chile: Limoneira compra participación mayoritaria de empresa de cítricos Pan de Azúcar - PortalFruticola.com

Chile: Limoneira compra participación mayoritaria de empresa de cítricos Pan de Azúcar

Destacados Más Noticias
Chile: Limoneira compra participación mayoritaria de empresa de cítricos Pan de Azúcar

La inversión triplica la inversión inicial chilena en el embalador de cítricos Rosales en 2014.

La empresa Limoneira Company (NASDAQ: LMNR), con sede en California, entregó planes para expandir sus operaciones chilenas mediante la adquisición mayoritaría de la empresa productora de cítricos Pan de Azucar (PDA) por US $ 5.8 millones.

El productor cuenta con huertos de limón y naranja que cubren 210 acres (cerca de 85 ha.) en el área de La Serena y también tiene una participación de 13% en el packing de cítricos y comercializador Rosales, donde Limoneira invirtió en 2014.

La adquisición por parte de Limoneira del 90% de las acciones en circulación en PDA, generará que pasará a tener el 48% de la propiedad de la empacadora Rosales.

En noviembre de 2015, durante el Fresh Summit de la Produce Marketing Association (PMA), Harold Edwards, CEO de Limoneira, indicó que el grupo estaba buscando nuevas adquisiciones en Chile, pero el anuncio de hoy representa más de una triple inversión en el país sudamericano.

También vale la pena señalar que el dólar estadounidense hoy en día vale un 12% más frente al peso chileno, en relación a cuando se hizo la inversión de Rosales.

En un comunicado, Limoneira destacó que PDA tenía aproximadamente US $ 1,7 millones en deuda a largo plazo que se asumía en la transacción, mientras que una retención del 10% del producto de la compra a pagar se retenía por un período de seis meses para permitir contingencias potenciales .

Los activos totales de PDA se estiman en US $ 5,5 millones y el productor tuvo ventas de aproximadamente US $ 1,9 millones en el último año calendario y un ingreso neto de US $ 450.000.

Limoneira espera que la producción anual aumente a partir de estos huertos porque la mayoría de los árboles en el huerto son jóvenes y aumentarán la producción a medida que maduren.

"Nuestro equipo de gestión tiene una relación de larga data con PDA, y estamos muy contentos de que ahora formen parte del equipo de Limoneira.

"Además de expandir nuestra participación en el creciente negocio mundial de limón, esto permite a Limoneira proveer cítricos anualmente a nuestros clientes en todo el mundo y evaluar futuras oportunidades potenciales de inversión en las vastas y productivas propiedades agrícolas chilenas".

Edwards enfatizó que los huertos productivos de PDA tenían un clima favorable para los cítricos, mientras que la fuerte relación del grupo con Rosales significaba que era un ajuste perfecto para los planes de expansión internacional de Limoneira, donde también incluyeron una expansión en Sudáfrica.

"Nuestra adquisición de PDA es consistente con nuestra estrategia a largo plazo para expandir nuestro negocio agrícola internacionalmente como un proveedor mundial de limones que complementa nuestra estrategia One World Of Citrus ™", dijo Edwards.

"Esperamos que la adquisición sea inmediata y beneficie a nuestro negocio al tener una superficie más productiva y aumentar nuestra propiedad en Rosales".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter