China: Falsificación de kiwis Zespri en Beijing - PortalFruticola.com

China: Falsificación de kiwis Zespri en Beijing

Destacados Más Noticias
China: Falsificación de kiwis Zespri en Beijing

En un caso que no es el primero y probablemente no será el último, 1.480 cajas de kiwis falsos de marca Zespri se encontraron recientemente en el distrito de Fengtai en Beijing.

Zespri es el único comercializador de kiwis en Nueva Zelanda, que en esta época del año vende frutas cultivadas en Europa y Asia bajo su marca, pero no de China.

En una publicación del medio chino Fawan informó que el personal de la oficina de comercio de Fengtai recibió un aviso de un proveedor licenciado de kiwis Zespri en el nuevo mercado de producción del distrito.

Los funcionarios procedieron al lugar y realizaron chequeos, y un representante de la compañía autorizada para llevar kiwis reales confirmó que la fruta falsificada infringió derechos de marca.

Un representante de la oficina de comercio le dijo a Fawan que los kiwis falsos de Zespri no sólo son costosos, sino que debido a la falta de control en términos de calidad y logística, tienden a salir muy fácilmente y pueden causar daño a la salud de los consumidores.

Zespri no ha respondido aún a las solicitudes de comentarios, pero en septiembre del año pasado, el director de operaciones Simon Limmer dijo a Portalfruticola.com que las preocupaciones por la falsificación eran uno de los aspectos clave a la hora de decidir si comenzarían a abastecerse de kiwis producidos en China bajo la marca de Zespri.

 

 

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter