EE.UU.: Miembros de la ILA amenazan con cierre de puertos en la Costa Este - PortalFruticola.com

EE.UU.: Miembros de la ILA amenazan con cierre de puertos en la Costa Este

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Miembros de la ILA amenazan con cierre de puertos en la Costa Este

Los miembros de la Asociación Internacional de Pescadores (ILA, por sus siglas en inglés) han pedido que se suspendan los trabajos de Maine a Texas, protestando por las prácticas de contratación en los puertos de la Costa Este de los Estados Unidos.

En un comunicado, los miembros dijeron que estaban llamando a un cierre de los puertos, así como una marcha en Washington D.C. para protestar por las pérdidas de empleo, alegando que algunos puertos "redujeron deliberadamente el número de trabajadores portuarios, causando daños inconmensurables a la economía del país".

El comunicado hizo mención específica de esta tendencia en la Autoridad Portuaria de Carolina del Sur y la Comisión de Frente al Mar permitida del Puerto de Nueva York (Waterfront Commission of New York Harbor).

La marcha propuesta en Washington D.C. es un intento de conseguir que el Congreso salve los puertos de esta práctica, lo cual es posible ya que la Comisión de la Costa del Puerto de Nueva York requiere la aprobación del Congreso para operar debido a su impacto interestatal.

 

"Los trabajadores de Longshore de hoy son artesanos expertos que operan equipos caros y peligrosos. El trabajo de estos dedicados profesionales es responsable de gran parte de la riqueza económica de Estados Unidos ", dijo el vicepresidente de ILA y presidente de ILA Local 1422, en Charleston, Carolina del Sur.

"Estamos protestando por los daños a la economía de la nación causados ​​por el tipo de interferencia que el presidente Trump prometió detener".

La ILA alegó que exceso de reglamentación e interferencia gubernamental estaban matando empleos y reduciendo el valor de la actividad económica en los puertos de Carolina del Sur, con la autoridad de usar a miembros no suscritos a ILA para operar grúas, recibir y entregar carga y realizar otro trabajo terminal.

Riley dijo que este tipo de interferencia del gobierno estaba causando "desempleo, mano de obra no calificada e insegura en los muelles, y daños a la economía costera".

En un comunicado, la United States Maritime Alliance, Ltd. (USMX) describió las amenazas de participar en un paro en el trabajo en toda la costa como "inquietante".

"El contrato entre la ILA y la USMX prohíbe cualquier paro de trabajo unilateral por parte de la ILA por cualquier motivo", dijo el USMX.

"Si la ILA se involucra en cualquier huelga unilateral, USMX hará cumplir los derechos contractuales de sus miembros al máximo.

"USMX insta a la ILA a que siga cumpliendo con el contrato y así continúe proporcionando el ambiente laboral estable que ha existido en las costas del Atlántico y del Golfo durante décadas".

 

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter