Banabay desarrolla chips de plátanos para el sector minorista y sigue diversificando su oferta

Copyright Destacados Más Noticias
Banabay desarrolla chips de plátanos para el sector minorista y sigue diversificando su oferta

BanaBay, proveedor de frutas tropicales con sede en el Reino Unido, está creando su propia marca de chips de plátano ecuatorianos, mientras aumenta su presencia en el creciente espacio de las paltas (aguacate).

Mark O'Sullivan, director general de BanaBay

El director general de BanaBay, Mark O'Sullivan, comentó a Portalfruticola.com que la compañía está diversificando su cartera de productos, marcas y mercados este año con uno de sus proyectos claves: transformar los plátanos de América del Sur en chips para el mercado minorista (retail).

El mes pasado, la compañía amplió su canasta de frutas tropicales con la introducción de variedades de paltas, lima y mango provenientes desde América Latina, así como la creación de una nueva empresa de exportación en Ecuador para consolidar el suministro de plantaciones a puertos.

El importador quería aprovechar la creciente demanda de paltas y ha estado trabajando con los productores de República Dominicana para encontrar las mejores variedades, incluyendo Semil 34, Hass y Carla, así como Hass de Colombia .

"Con el aguacate, no hay suficiente oferta para la demanda", dijo O'Sullivan.

"Se puede ver desde el año pasado, el desarrollo y el crecimiento en las paltas, que muestra que es un producto clave para nosotros y realmente queríamos centrarnos en él. No es necesariamente fácil encontrar proveedores de paltas porque es un producto que todos quieren".

"Creo que estamos en una buena posición porque lo que ofrecemos es una marca y una estrategia a largo plazo, no es sólo una opción de negociación. Estamos tratando de desarrollar algo que pueda incorporarse a través de una serie de productos diferentes ".

El aguacate representa la opción obvia para que BanaBay se diversifique, algo que O'Sullivan está interesado en hacer a lo largo de 2017. 

"Todo el mundo está tan ocupado en estos días por lo que si distribuimos una serie de productos variados, podemos hacer la vida de nuestros clientes más fácil, entonces es un ajuste natural".

El desarrollo de un nuevo producto: Chips de plátanos 

Parte de la estrategia de BanaBay es un proceso a largo plazo de traer productos y crear productos de marca que pueden, a lo largo de los años, desafiar a algunos de los jugadores más grandes.

"Estamos ofreciendo algunas muestras de chips de plátano; estamos creando dos marcas de chips de plátano en el momento, una en conjunto con uno de mis socios en Ecuador y otro que estamos desarrollando desde cero en U.K."  

"Creemos que la marca ecuatoriana estará probablemente más centrada en los países latinoamericanos, mientras que para el mercado occidental y asiático, necesitamos crear una apariencia diferente".

"Estamos pasando por un proceso de pruebas de mercado en este momento, así como la creación de marca, y hemos traído un nuevo diseñador gráfico para el proyecto, por lo que todos nuestros diseños se han trabajado internamente".

O'Sullivan explica que los chips de plátano están en la primera fase, con grupos de discusión programados para este mes y principios de marzo, donde se propondrán tres nombres diferentes (manteniéndose confidenciales por ahora), además de diferentes opciones de marca.

Vinculación con supermercados

La creación de un producto de marca es una forma en que BanaBay podría encontrar nuevos vínculos en el mercado minorista, ofreciendo un producto innovador que abre las puertas para las líneas de productos frescos.

"El plátano es un producto masivo en Ecuador y es tan desconocido en tantas áreas y culturas diferentes alrededor del mundo. Cuando usted los prueba en ese país, usted entiende que es un producto realmente agradable".

"Y van muy bien con la cerveza."

La misión de BanaBay es traer nuevos productos al negocio, pero tienen que sentirse como un ajuste natural, según O'Sullivan.

"Espero que en julio vayamos a tener el producto terminado (chips de plátanos), listo para vender y comercializar en diferentes eventos.

"En términos de procesamiento, estamos buscando en U.K. o produciendo directamente en Ecuador. Tenemos diferentes opciones en el momento de una serie de fabricantes en Ecuador y una opción en la U.K., por lo que estamos trabajando en la hipótesis de precios y costos para llegar a las mejores soluciones".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter