“Integración Vertical” clave para BayWa, T&G Global

Copyright Destacados Más Noticias
“Integración Vertical” clave para BayWa, T&G Global

Por estas fechas, el año pasado la compañía alemana de agricultura y energías renovables, BayWa, llamó la atención de los medios con un movimiento hacia la fruta tropical, y parece que más adquisiciones adicionales podrían estar en los planes, ya que el grupo continúa en una trayectoria expansionista que ha estado en curso desde la compra de la participación mayoritaria en la empresa neozelandesa Turners & Growers (T&G) en 2012.

Representantes de T&G Global y sus accionistas - incluyendo Joy Wing Mau de China - celebraron el 120 aniversario de la compañía en Fruit Logistica en Berlín la semana pasada, el presidente ejecutivo Alistair Hulbert anunció una proyección de ingresos de 1.300 millones de euros para 2022.

Este sería un logro significativo dado que los ingresos del grupo en 2015 se situaron en 813 millones de dólares neozelandeses (552 millones de euros), por lo que, durante la feria aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Hulbert y a Klaus Lutz, CEO de Baywa, cómo será posible este crecimiento.

"En primer lugar, creo que T&G Global tiene un gran potencial con respecto a tres categorías de espárragos verdes, berries y uvas de mesa", dijo Lutz.

"Tenemos que tener en cuenta que los minoristas están tratando de tener cada vez más cercanía con los productores, en la cosecha directamente, por lo que, en otras palabras, estamos en un proceso de planificación estratégica en este momento donde ampliamos nuestra cadena de valor”.

"El término clave va a ser la "integración vertical" para el negocio de la fruta".

Pero obviamente no serán sólo estas tres materias primas las que caen bajo este plan general, con manzanas que continúan siendo importantes en el negocio y un mayor desarrollo posible dentro de la operación de Tropical Fruit Company (TFC) con operaciones también en Holanda.

"El segundo punto es que nuestra distribución de frutas de pepita en Asia tiene más potencial - depende un poco de la tasa de crecimiento de los productores, y nuestra propia tierra, lo que es la producción en los próximos años", dijo Lutz.

"Necesitamos plantar más manzana Envy y Jazz, estas dos variedades tienen un potencial enorme, especialmente Envy, en Asia".

Hulbert agregó que Alemania era una prioridad para la producción de estas dos variedades, mientras que Nueva Zelanda estaba escasa de hectáreas de Jazz para satisfacer la demanda de los consumidores.

"Necesitamos seguir plantando en Nueva Zelanda y nos hemos comprometido a plantar más en Francia y en Estados Unidos, a menor escala, para satisfacer la demanda de los consumidores", dijo.

"En Australia hay espacio y sé que nuestros socios en Australia en Montague se han comprometido a plantar más, y eso es realmente para llenar la demanda en esos mercados. Si tomas un mercado como Australia es realmente para satisfacer la demanda interna en Australia, Nueva Zelanda es para la exportación a otros mercados”, explicó.

"En este momento hay una nueva ola de plantaciones básicamente en los camiones, en camino a nuestros productores en Weisenheim... va a haber un despliegue estratégico de crecimiento de Jazz y Envy aquí en Alemania y en otros lugares de Europa", agregó la gerente general de frutas de BayWa, Christiane Bell.

"Lo que tenemos que tratar de hacer es ampliar nuestra red de distribución en la región de América del Norte. Estamos trabajando en eso, y el tercer punto es si tenemos la oportunidad de hacer adquisiciones, permítanme decir el negocio de berries o así, ese es otro aumento de los ingresos más orientado a las transacciones".

Dijo que la unidad dentro de África era tratar de encontrar sinergias y un nuevo potencial entre los diferentes pilares de BayWa.

"Estamos invirtiendo ahora mismo en el negocio de maquinaria y el sector de negocios agro-técnicos en Sudáfrica", dijo.

"Debido al hecho de que estamos empezando ahora a crear infraestructura y utilizar la infraestructura de Barloworld, vemos potencial para expandir nuestro negocio de frutas también.

"Por supuesto, las manzanas, en comparación con las uvas, son mucho más fáciles de organizar y manejar el proceso de la cadena de suministro, y creo que África será un continente clave no sólo para el negocio de la fruta, sino también para los agro-productos".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter