¿Quién fue el ganador del premio a la innovación en Fruit Logistica 2017?

Destacados Más Noticias
¿Quién fue el ganador del premio a la innovación en Fruit Logistica 2017?

Este año, por primera vez, la misma empresa se adjudicó dos veces el premio a la innovación en la feria internacional Fruit Logistica, desarrollada en Berlín durante la semana pasada.

Fotografía: Rijk Zwaan

El ganador fue la compañía de los Países Bajos, Rijk Zwaan, la que desarrolló la variedad de lechuga 'Knox', que tiene como principal característica que reduce la pigmentación rosada en la lechuga después del corte, prolongando la vida útil y reduciendo los residuos.

La votación para elegir al ganador fue popular, es decir, las más de 75.000 personas que asistieron a la feria fueron las que le dieron el premio a la compañía. Esto ocurre 11 años después de que la Rijk Zwaan ganará su primer premio en 2006 con la lechuga Salanova.

"Ganar un galardón tan prestigioso dos veces tendrá un gran impacto en nuestro negocio y nos dará un borde extra en términos de nuestro valor añadido y definitivamente permitirá un empuje en el lado de las ventas de la empresa", dijo el gerente de marketing y desarrollo de negocios, Jan Doldersum a Portalfruticola.com después de recibir el premio.

"Esto sólo muestra el poder de la innovación en nuestra empresa, ya que gastamos el 30% de nuestra facturación cada año en I + D, lo que hace posible ganar este premio", dijo.

"Grandes elogios a nuestro equipo que hizo un trabajo fantástico, muchas gracias por todo su arduo trabajo. También me gustaría honrar a nuestros socios en la cadena de suministro por todo su apoyo, el que es necesario para explicar las ventajas de este producto".

La lechuga Knox es el resultado de 10 años de desarrollo y puede prolongar la vida útil en dos días luego de cortada.

Los otros ganadores

El segundo lugar fue "The Cracking Monkey - Pili Nuts" de la empresa alemana Die Frischebox GmbH, y el tercer puesto fue "Natupol Excel - Bumble Bee Vision", de la empresa con base en Holanda Koppert Biological Systems.

Las empresas de otros países que han ganado a lo largo de los años son Israel, que ha ganado dos veces el premio a la innovación, así como Australia, Suiza y España. 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter