Frutas y hortalizas frescas toman una mayor participación en perecibles de Lufthansa Cargo - PortalFruticola.com

Frutas y hortalizas frescas toman una mayor participación en perecibles de Lufthansa Cargo

Copyright Destacados Más Noticias
Frutas y hortalizas frescas toman una mayor participación en perecibles de Lufthansa Cargo

Un ejecutivo de la aerolínea alemana observa una subida de las importaciones de frutas y hortalizas en Europa, con un incremento adicional en las reexportaciones a China. 

Desde una perspectiva de costos, la mayoría de los productores de productos frescos preferirían exportar con el transporte marítimo, pero las cuestiones de frescura y distancia a menudo hacen que el transporte aéreo sea la mejor opción.

La Unión Europea es el mayor importador de frutas en el mundo y Alemania es su mercado más grande, por lo que tiene sentido que su aerolínea líder vea el crecimiento a medida que los consumidores toman gusto por los alimentos más exóticos de las partes más lejanas del mundo.

Jefe de operaciones de Lufthansa Cargo, Oliver Blum, y directora de comunicaciones, Jacqueline Casini

"Ellos quieren tener frutas tropicales, frutas especiales, tan frescas como se pueda entregar", dijo el jefe de operaciones de Lufthansa Cargo a Portalfruticola.com durante Fruit Logistica en Berlín.

"Lo vemos con los mangos, especialmente la variedad Kent. Ha habido un tremendo aumento", dijo, agregando que esta mercancía en particular venía de América del Sur, pero hubo productores en alza como Egipto, donde se esperaba un nuevo crecimiento.

Otros cultivos para presenciar un aumento en los envíos de carga aérea han sido berries, paltas y papayas, principalmente para Europa continental y Reino Unido., pero el producto estrella más notable últimamente, ha sido las cerezas.

Y los clientes, en su mayor parte, no han sido europeos.

"Las cerezas de Chile están explotando porque la demanda china es tan fuerte y ha estado creciendo a lo largo de los años", dijo.

"El volumen es tan grande que realmente hay una demanda de capacidades, y lo están tomando donde pueden".

Él dice que las cerezas chilenas tardan entre 12-14 horas para llegar a Europa, y luego es otro vuelo de 10 horas a Shanghái.

"Va a través de Dakar (Senegal), pero el envío sigue en el avión - es sólo para reabastecimiento de combustible - y luego va a Frankfurt y de Frankfurt en nuestro centro como Lufthansa Cargo va a China”.

"Consideramos que el tiempo de tránsito en Frankfurt es lo más corto posible. Esperamos hacer esto en 10 horas para que el vuelo llegue a Frankfurt y el vuelo saliente vaya a China o a todo el mundo”.

"Pero lo más importante es lo que haces con los envíos en el centro de tránsito, porque lo que hacemos como expertos para el manejo de perecibles, comprobamos la calidad de los envíos".

Dijo que el equipo de verifica la calidad y temperatura, y puede enfriar la fruta una vez que está en Frankfurt, si se pone demasiado caliente.

"Tenemos un enfriador al vacío, tenemos un enfriador rápido, para preparar las cerezas para el siguiente paso de su viaje”.

Teniendo en cuenta que Rotterdam es el principal punto de re-embalaje de frutas para el mercado europeo, le preguntamos a Blum si Lufthansa Cargo estaba en desventaja en comparación con la aerolínea holandesa KLM que puede recibir la fruta directamente en Ámsterdam.

"No realmente, porque el volumen es tan grande que el cliente está pidiendo todo tipo de capacidades, y la diferencia es siempre la calidad y el tiempo de proceso”.

"En Frankfurt tenemos una infraestructura agradable porque el carguero está situado directamente frente a nuestro centro de perecibles, por lo que hay realmente un camino corto desde la descarga del carguero hasta ahí, y todos nuestros camiones están esperando directamente detrás de él”.

"En Frankfurt estamos trabajando con un centro de perecibles, y tenemos una cantidad anual en de alrededor de 110.000 toneladas métricas (TM). Y de esto, nosotros como Lufthansa Cargo estamos enviando 71,000TM por año", dijo.

Y de esos 71.000MT, Blum enfatizó que más del 50% ahora estaba compuesto de frutas y hortalizas frescas.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter