WAPA pronostica crecimiento de 9% en pomáceas del Hemisferio Sur

Destacados Más Noticias
WAPA pronostica crecimiento de 9% en pomáceas del Hemisferio Sur

La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera (WAPA) prevé que la producción de pomáceas del Hemisferio Sur crecerá un 9% este año, en gran parte debido a una cosecha de manzanas "normalizada" en Brasil.

El grupo celebró su Reunión General Anual el 10 de febrero en Fruit Logistica en Berlín, donde representantes de los principales países productores de manzana y pera discutieron el pronóstico del Hemisferio Sur, la actualización final del Hemisferio Norte, dio la bienvenida a nuevos miembros y eligió un nuevo presidente y vicepresidente.

Se mencionó que en general, la reunión fue muy concurrida y hubo "muchos temas para discutir".

Se prevé que en 2017 los cultivos de manzana y pera del Hemisferio Sur (Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica) alcanzarán 5.43 millones de toneladas métricas y 1.34 millones, respectivamente.

"Para las manzanas, esto representa un aumento del 9% en el cultivo de 2016, principalmente debido a una cosecha normalizada nuevamente en Brasil. Las cifras de exportación pronosticadas se mantienen estables en 1.665.483 TM".

"Para las peras, se registra una disminución del 2% en la cosecha de 2016, mientras que se espera que las cifras de exportación previstas hayan disminuido un 6% a 656.479 TM".

La reunión fue también una oportunidad para dar la bienvenida a dos nuevos miembros - la Cámara de Comercio de China de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Frutas y Hortalizas Nativos y Subproductos Animales, así como la Asociación Ukrsadprom de Ucrania.

"WAPA se complace en dar la bienvenida a estos dos países como sus miembros, aumentando así su papel global para el sector de la manzana y la pera".

Esta fue la última reunión presidida por Daniel Sauvaitre, de la asociación nacional de manzanas francesa ANPP. En la última parte de la reunión, el presidente de la Washington Apple Commission, Todd Fryhover, fue elegido oficialmente como presidente.

El vicepresidente de WAPA será Nicholas Dicey de la South African Apple and Pear Association.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter