La corte australiana rechaza solicitud de Pink Lady America - PortalFruticola.com

La corte australiana rechaza solicitud de Pink Lady America

Destacados Más Noticias
La corte australiana rechaza solicitud de Pink Lady America

Un tribunal australiano ha desestimado la solicitud de Pink Lady America para revocar una decisión anterior sobre los derechos de marca de la manzana.

En noviembre, Apple and Pear Australia Limited (APAL) apeló con éxito su caso con Pink Lady America en relación con el suministro de manzanas chilenas comercializadas bajo la marca Pink Lady a Norteamérica.

APAL dijo que el juicio había confirmado sus derechos "a las marcas Pink Lady en Chile permitiendo a APAL continuar con la licencia de las marcas de manzanas chilenas que cumplen con los estándares de calidad de la marca Pink Lady".

"Después de la apelación, Pink Lady America presentó una solicitud de permiso especial para apelar ante el Tribunal Superior de Australia", explicó el gerente de la división comercial de APAL, Garry Langford, en un comunicado.

"Pink Lady America también solicitó una suspensión de la ejecución de las órdenes otorgadas por el Tribunal de Apelación con el efecto de que les permitiría continuar otorgando licencias a los exportadores en Chile hasta que se determinara la solicitud del Tribunal Superior".

APAL se opuso a la solicitud de Pink Lady America, y el asunto fue escuchado el 6 de febrero en la Corte de Apelaciones de la Corte Suprema de Victoria, que rechazó la solicitud.

Langford explicó que APAL planeaba emitir la licencia chilena de exportación para la temporada 2017 "en el mismo formato que las licencias de exportación emitidas en otros territorios del hemisferio sur".

"La licencia otorga a los exportadores el derecho de enviar productos de marca Pink Lady a más de 100 territorios en los que APAL tiene derechos sobre la marca Pink Lady", dijo.

"Para los territorios en los que APAL no es propietaria de la marca Pink Lady -como Estados Unidos y México- los exportadores deben establecer contacto primero con el propietario de la marca en esos territorios para asegurarse de que el envío está autorizado para la importación".

APAL, a través de sus Maestros Licenciatarios, otorga licencias anuales de exportación e importación a empresas aprobadas para usar la marca Pink Lady. Los formularios de solicitud para la licencia de exportación 2017 se están distribuyendo actualmente a los territorios de producción.

Noticia relacionada

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter