Estados Unidos: Pronóstico de naranjas de Florida sigue a la baja

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Pronóstico de naranjas de Florida sigue a la baja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) redujo aún más su pronóstico de producción para la temporada de naranjas de Florida 2016-17, ya que la industria continúa plagada por la enfermedad de los cítricos, citrus greening o HLB.

La Junta de Estadística Agrícola del USDA fijó el pronóstico de todos los naranjos de Sunshine State en 70 millones de cajas, o 3,15 millones de toneladas métricas (TM), poniendo un 1% menos que en enero y un 14% menos que la temporada pasada.

"Las variedades tempranas, de media temporada y Navel en Florida, se pronostican en 35,0 millones de cajas (1,58 millones de toneladas), un 3% menos que la temporada pasada", dijo un informe aprobado el 9 de febrero.

El pronóstico de la naranja Valencia se mantuvo sin cambios desde el mes pasado, manteniéndose en 35 millones de cajas, pero sigue siendo un 23% más bajo en comparación con la temporada 2015-16.

La proyección de producción de jugo de naranja concentrado congelado del estado de Florida para esta campaña es de 1.43 galones por caja a 42,0 grados Brix, que es un 1% menos que el mes pasado, pero que significa un aumento de un punto porcentual respecto a la temporada anterior.

"La parte temprana y de media estación se proyecta en 1.34 galones por caja, 1 por ciento menos que el mes pasado y 1 por ciento menos de rendimiento final de la temporada pasada de 1.35 galones por caja".

"Valencia se proyecta en 1.54 galones por caja, sin cambios con respecto al mes pasado, pero un 5% más que el rendimiento final del año pasado de 1.47 galones por caja”.

"Todas las proyecciones de rendimiento asumen que las relaciones de procesamiento de esta temporada serán similares a las de las temporadas pasadas".

Mientras tanto, el pronóstico de la cosecha de pomelo de Florida se ha mantenido estable en 9 millones de cajas.

Shannon Shepp, directora ejecutiva del Departamento de Cítricos de Florida, dijo: "Este pronóstico refleja una verdadera utilización de las variedades temprana, media estación y Navel. Esperamos un mayor número de la producción de Valencia mientras continuamos durante la segunda mitad de la temporada".

El pronóstico de cosecha de naranja de California del USDA permanece sin cambios desde el mes pasado en 53 millones de cajas en total.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter