Fruit Logistica: Gracias a Food Freshly, ahora los plátanos frescos en rodajas pueden ser realidad - PortalFruticola.com

Fruit Logistica: Gracias a Food Freshly, ahora los plátanos frescos en rodajas pueden ser realidad

Destacados Más Noticias
Fruit Logistica: Gracias a Food Freshly, ahora los plátanos frescos en rodajas pueden ser realidad

Food Freshly, innovadores en la mantención de frutas frescas, está preparado para traer nuevos conceptos para plátanos en rodajas a la exposición Fruit Logistica de este año, como parte del desarrollo de snacks ready to eat.

Con el segmento de frutas frescas creciendo a nivel mundial, la idea de agregar plátanos a la mezcla ha sido atractiva para los minoristas, pero difícil de lograr.

Para satisfacer esta demanda, Food Freshly lanzó el año pasado O Plus Ultra-7, un conservante que mantiene los plátanos frescos, una innovación que está haciendo que los snacks de plátanos en rodajas frescas, sea una realidad.

Sumergiendo las rodajas de plátano en la solución O Plus Ultra-7, se conservan las características sin influir en el sabor. El producto no contiene sulfitos, alérgenos u organismos modificados genéticamente (OMG).

"En el pasado, las sustancias químicas como L-Cysteine ​​se han descrito en la literatura científica que sirven para prevenir la oxidación de plátanos", dijo el director de ventas técnicas de Food Freshly, Benjamin Singh.

"Sin embargo, las sustancias que contienen sulfito no están permitidas para su uso en la UE y no son aprobadas por la FDA de EE.UU. (Food and Drug Administration) para frutas frescas. Por lo tanto, estamos especialmente orgullosos de haber encontrado una solución que cumpla plenamente con todas las principales legislaciones alimenticias".

En los primeros seis meses de su introducción, O Plus Ultra-7 ya había sido probado en todo el mundo y ahora está listo para ser llevado a los estantes de los supermercados.

En el Fruit Logistica 2017 de esta semana, Food Freshly presentará una variedad de snacks de fruta que contienen plátanos en rodajas para dar a los clientes una idea de cómo esta fruta fresca y cortada, puede agregarse fácilmente a los programas existentes.

Los snacks de frutas utilizan un recipiente de plástico hermético estándar que se aplica fácilmente y evita que el oxígeno arruine las frutas.

Fotografría principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter