¡Ahora China sí podrá disfrutar de los nectarines chilenos!

Copyright Destacado Top Más Noticias
¡Ahora China sí podrá disfrutar de los nectarines chilenos!

Si bien en noviembre de 2016 ya se había firmado el protocolo para la exportación de nectarines chilenos a China, aún quedaba una visita pendiente por parte de China para verificar el cumplimiento de dicho protocolo.

Gracias a que esta visita fue un éxito, ahora Chile está listo para comenzar a exportar sus nectarines al país asiático.

En Portalfruticola.com, conversamos con Christian Fuller, gerente de planta de frutícola Los Nobles, en Codegua, Región de O’Higgins, quienes son una de las primeras frutícolas que harán llegar sus nectarines a China.

“Es una excelente noticia ya que China es uno de nuestros principales mercados, tanto para la ciruela y cerezas. En estos momentos, lo va a ser también para el nectarín, ayudando a descomprimir bastante los otros mercados, con lo que los productores pueden optar a mejores precios”, indicó Fuller.

“La fruta que se encuentra aprobada para China va a estar disponible para ser despachada. Estamos embalando fruta para China y tenemos pensado cargar un camión, lo que sería un contenedor de 20 pallets, 2.560 cajas de 9 kilos”, detalló.

Fuller estima que se van a enviar esta temporada 47.300 cajas equivalentes de 8 kilos de Artic Mist, un total de 17 contenedores con destino a China.

Cabe destacar que, Artic Mist tiene su cosecha programada entre 9 y 10 de febrero aproximadamente.

“En teoría, si tenemos alguna cosecha el viernes, se podría embarcar este fin de semana. Por lo tanto, aún tenemos posibilidad de incluir esta variedad este fin de semana”.

Artic Mist, es una llamativa variedad de pulpa blanca y bastante dulce, por lo que resulta muy interesante para el mercado chino. “Seguro les va a encantar”, comentó.

El resto de variedades ya finalizó su temporada, y otras variedades de nectarín blanco ya no son tan fuertes.

“Este acuerdo llega casi al final de algunas variedades, pero va a ser muy beneficioso para las variedades de nectarín blanco como el Artic Mist que va a ser el principal beneficiado”.

En cuanto al atraso que hubo respecto a la visita de China a Chile, recordemos que los nectarines no alcanzaron a llegar para el Año Nuevo Chino, lo que alteró los volúmenes que estaban pensados en un inicio para enviar a China.

“Hubo que redestinar al mercado americano principalmente y desarrollar algunos mercados de América Latina que pudieran ofrecer un precio razonable”, a esto, Fuller agregó que “ya se están notando los efectos en Estados Unidos con noticias de algunos precios bajos”.

Noticia Relacionada

Nectarines chilenos podrían no ingresar a China esta temporada

Chile: Las exportaciones de nectarines a China ayudarán a descomprimir los mercados y mejorar retornos

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter