EE.UU: Industria de las paltas prevé estrecha ventana de suministro desde California

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
EE.UU: Industria de las paltas prevé estrecha ventana de suministro desde California

Luego de que California obtuviera su tercera cosecha de palta más alta el año pasado, el organismo estatal de la industria pronostica un menor volumen en 2017, debido a la alternancia productiva. En un comunicado, la California Avocado Comission (CAC) informó que la cosecha del año pasado estaba por encima del promedio en volumen, con 401.4 millones de libras.

Sin embargo, la alternancia productiva -una tendencia que hace que las cosechas más pequeñas sigan cultivos más grandes y viceversa- significará que la ventana de suministro será más estrecha, lo que justifica los esfuerzos de mercadeo enfocados en la distribución coincidente.

"La cosecha de palta de California para 2017 se proyecta en alrededor de 225 millones de libras, y el tamaño de la fruta en los árboles se ve muy bien ahora", informó el presidente de CAC ,Rick Shade en el comunicado.

"Representantes de CAC y yo, hemos estado en huertos en las diversas regiones productoras de palta de California, y el muestreo temprano del cultivo confirma que la calidad debería ser excelente este año".

Shade explicó los eventos meteorológicos en 2016 que afectarían los huertos de palta, serían variados por región.

"Las recientes lluvias en California son buenas para la cosecha de este año, así como para el próximo año", dijo.

"Estamos evaluando lo que significará la lluvia en términos de tiempo de cosecha. Mientras que algunas paltas de California ya están en distribución en unas pocas cadenas locales, en general, parece un aumento de cosecha de mediados hasta finales de la primavera”.

La campaña de marketing de la Comisión "Made of California" continuará esta primavera y verano, según el vicepresidente de marketing Jan DeLyser.

"CAC está trabajando con los manipuladores para dirigir la distribución de la cosecha dónde y cuándo la fruta será más valorada", dijo DeLyser.

"Nuestra campaña de publicidad está estructurada para ser orientada y muy flexible para apoyar a los minoristas participantes y los operadores de servicios de alimentos, y para que los consumidores sepan dónde encontrar las paltas de California que aman".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter