Daños causados ​​por el viento en el sur de México probablemente no afecten las importaciones de mango de EE.UU.

Copyright Destacado Top Más Noticias
Daños causados ​​por el viento en el sur de México probablemente no afecten las importaciones de mango de EE.UU.

La industria todavía está evaluando los impactos de los vientos devastadores que dañaron los huertos de mango en el estado mexicano de Oaxaca la semana pasada, pero las primeras evaluaciones indican que probablemente será la fruta temprana de la temporada la afectada.

En un informe preliminar publicado ayer, la empresa con plantaciones de mangos orgánicos en México, Crespo Organic, dijo que el daño al primer corte en la fruta se estima entre el 30 y el 40% en los huertos donde la tormenta de viento azotó, lo que es un golpe significativo para los productores que dependen de la fruta temprana.

"Las expectativas de volumen de Crespo Organic y su fecha de inicio, siguen siendo ciertas, ya que gran parte de los primeros frutos del programa estaban programados para los mercados locales y no estaban dentro de los estándares de calidad del programa", dijo la compañía.

"Cuando recibimos los informes iniciales de que hay una tormenta de viento masiva y todo este daño, se siente muy serio para nosotros, pero cuando llegamos a los campos, nos dimos cuenta de que muchos de los daños están en la fruta súper temprana y esta fruta no es donde usualmente se pone mucho énfasis en el lado orgánico ", dijo Nissa Pierson de Crespo Organic a Portalfruticola.com

"Así que es difícil decir exactamente cómo va a afectar al mundo convencional, porque depende de los volúmenes que salen desde Chiapas y de cuánto afectará [al mercado], y la gran pregunta es cuándo terminará Perú".

La fruta afectada se queda en casa

El director ejecutivo de la National Mango Board (NMB), Manuel Michel, enfatiza que la mayoría de los mangos cultivados en México durante este tiempo tienden a permanecer en México.

"Se venden en el país, la razón es que tienen precios muy buenos, incluso precios más altos que aquí en los Estados Unidos en este momento", dice Michel.

"Así que incluso si el cultivo fue dañado, es posible que no afecte a las exportaciones a los EE.UU. "

"Ahora es demasiado pronto para saber cómo todo va a salir, pero eso podría ser una posibilidad, y también porque el dólar es más fuerte actualmente, podría generar que sea mejor vender mangos a los Estados Unidos que venderlos a nivel nacional".

Michel dice que un término temprano de la temporada peruana es también una posibilidad, lo que conduciría a bajos volúmenes en el mercado de EE.UU. y precios potencialmente más altos que podrían atraer más volumen mexicano.

"Al contacto que tenemos en México, le preguntamos cómo ha estado la floración hasta ahora y parece normal, no está adelantada, ni retrasada"

"Para nosotros "normal" ahora es que cada año el volumen aumente, lento pero seguro. En 2016, 111 millones de cajas llegaron a los Estados Unidos, y eso fue un aumento de alrededor del 14.5% en comparación a 2015."

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter