Emiratos Árabes abre sus puertas a los mangos ecuatoriano - PortalFruticola.com

Emiratos Árabes abre sus puertas a los mangos ecuatoriano

Copyright Destacados Más Noticias
Emiratos Árabes abre sus puertas a los mangos ecuatoriano

Ecuador ya no sólo está a la conquista de Estados Unidos, Europa o China, ahora el país sudamericano, consiguió apertura al mercado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para sus mangos.

Así lo informó a través de un comunicado, la Coordinación General de Sanidad Vegetal de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD, entidad que recibió la noticia recibió el documento oficial del Ministerio de Cambio Climático y Medioambiente de EAU.

El documento señala que “no hay restricción para importación de fruta fresca de mango y sólo se necesita un certificado fitosanitario”.

Es decir que, a Ecuador, se le abren las puertas para un nuevo mercado donde podrán mostrar la calidad y sabor de sus mangos.

Cabe destacar que, fue la empresa PIVANO S.A., la que realizó un requerimiento a AGROCALIDAD con el fin de iniciar exportaciones de mango a Emiratos Árabes Unidos.

"Estamos contentos con esta nueva opción. El año pasado hemos exportado a China y este año hemos recibido a este nuevo mercado con mucho optimismo, porque en los Emiratos Árabes Unidos hay un alto consumo de mangos, al igual que en China, comentó a Portalfruticola.com Sergio Cedeño, presidente de la Fundación Mango Ecuador y gerente general de Pivano S.A.

"Aún tenemos que ver la frecuencia de los buques para ver si es posible enviar los mangos por vía marítima, de lo contrario, tendremos que hacerlo por vía aérea como lo hacemos con China, porque cuando los buques tardan más de 30 días el mango no aguanta".

Cedeño dice que sólo tener la opción del flete aéreo impide el potencial de exportación.

"Por los costos de flete aéreo son demasiado altos, por lo que enviamos muy poco", dice, aclarando que el costo puede oscilar entre US $ 2,50-3 por kilogramo (2,2 libras).

"Y las cajas pesan seis kilos, por lo que sólo el costo de flete es de US $ 18, por lo que el precio tiene que ser extraordinario para ser rentable.

"Esto limita un poco el volumen porque sólo se puede enviar fruta premium que tenga un precio más alto, para justificar el envío". 

Un buen año para ser mango ecuatoriano

Recordemos que Ecuador, el año recién pasado, consiguió acceso a China, donde, además, se inició la temporada con las ventas por e-commerce a través de Yiguo, plataforma mediante la cual, promocionaron su producto.

La temporada pasada, el país andino exportó 11.400.000 de cajas, y para esta que ya finaliza, se estimaban unos 12 millones, según indicó a Portalfruticola.com un tiempo atrás, Sergio Cedeño, presidente de Fundación Mango.

Tommy Atkins, Kent, Ataulfo y Keitt, son las variedades que Ecuador maneja en 5.400 hectáreas que ahora apuestan por un nuevo mercado.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter