ChemChina y Syngenta presentan concesiones a los reguladores de la UE

Destacados Más Noticias
ChemChina y Syngenta presentan concesiones a los reguladores de la UE

China National Chemical Corp (ChemChina) y Syngenta AG, presentaron "concesiones menores" a los reguladores de la UE para atender las preocupaciones de que, su fusión de US $ 43.000 millones, pueda obstaculizar la competencia.

La agencia de noticias Reuters informó que "una persona cercana al acuerdo" dijo que era "poco probable" que ChemChina tuviera que vender su negocio de Adama Agricultural Solutions Ltd, el mayor proveedor de productos generales de protección de cultivos en Europa.

En cambio, las discusiones se centraron en remediar las preocupaciones con respecto a productos específicos, algunos de los cuales Adama puede poseer, según Reuters.

La fuente informó que las desinversiones totales serían menores de US $ 500 millones.

"Se trata de productos individuales donde la competencia es escasa", dijo la fuente, agregando que algunos de estos productos sólo valen decenas de millones de dólares.

"Syngenta confirma que los recursos relacionados con el acuerdo con ChemChina han sido presentados a la CE (Comisión Europea). No comentaremos más sobre eso", dijo un portavoz de Syngenta.

"ChemChina y Syngenta siguen totalmente comprometidos con la transacción y confían en su cierre".

Por su parte, un portavoz de la estatal ChemChina dijo a Reuters que los detalles de las propuestas de remedio eran confidenciales.

Cabe destacar que, la CE abrió una investigación de fase II sobre la propuesta de fusión en octubre, la cual implica un análisis en profundidad de los efectos de la fusión sobre la competencia, y dura 90 días hábiles con una posible prórroga de 20 días hábiles. La decisión se debe presentar el 12 de abril.

"Este acuerdo llevaría a la combinación de una empresa líder en protección de cultivos con uno de sus principales competidores genéricos", dijo en octubre la Comisaria Margrethe Vestager, encargada de la política de competencia.

"Por lo tanto, debemos evaluar cuidadosamente si la fusión propuesta conduciría a precios más altos o a una opción reducida para los agricultores".

La CE agregó que, las compañías "tienen cada una sólida sobreposición de carteras de productos fitosanitarios, incluyendo herbicidas, insecticidas, fungicidas y reguladores del crecimiento de las plantas".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter