China da un nuevo paso en la reducción del uso de pesticidas químicos y fertilizantes, tras aprobar nuevo biofungicida

Destacados Más Noticias
China da un nuevo paso en la reducción del uso de pesticidas químicos y fertilizantes, tras aprobar nuevo biofungicida

La compañía Stockton STK, con sede en Israel, proyecta un "gran futuro" en China luego que las autoridades del país asiático concedieran la aprobación de su biofungicida Timorex Gold.

La empresa dijo que el registro se obtuvo del Ministerio de Agricultura de China, para el control de oídio en frutillas y la Alternaria Solani en tomates.

El producto Timorex Gold, de marca registrada, se utiliza en programas convencionales de pulverización para la producción sostenible de cultivos.

La empresa indicó que el producto presentaba una "verdadera alternativa" para los productores de tomate y frutilla en China, ya que, el fungicida natural, permite "la reducción de la carga química y es una herramienta de gestión de la resistencia muy eficaz".

Resultados

Timorex Gold mostró un control igual de la mayoría de las enfermedades en muchos cultivos cuando se roció bajo un programa conjunto con fungicidas convencionales, según comentó Stockton.

 "La aprobación de China es un hito importante para Timorex Gold®, proyectamos un gran futuro en este mercado", dijo Guy Elitzur, CEO de Stockton.

"Esta es una confirmación significativa de la plataforma de nuestro producto, abriendo el camino para el flujo de nuestros productos nuevos e innovadores y para la protección sostenible de los cultivos".

La agricultura es una industria vital en China, la cual emplea a más de 300 millones de agricultores.

La compañía señaló que, la aprobación de registro en China será una "herramienta muy útil" para apoyar la agenda del gobierno chino en la reducción de pesticidas químicos y fertilizantes.

"Nuestro registro en China es extremadamente importante para nuestro Timorex Gold®. Anticipamos un gran futuro comercial para nuestro producto en este importante mercado", dijo Elitzur.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter