Cooperativa filipina gana la victoria inicial contra Unifrutti - PortalFruticola.com

Cooperativa filipina gana la victoria inicial contra Unifrutti

Destacados Más Noticias
Cooperativa filipina gana la victoria inicial contra Unifrutti

Una pequeña cooperativa bananera filipina, ganó una victoria inicial cuando las autoridades emitieron una orden de restricción temporal, concediendo su petición a sus miembros de no vender sus productos a la multinacional Unifrutti.

El sitio web Edgedavao.net informó que la solicitud fue concedida a la Cooperativa de Comercialización de Agricultores de Mampising (MFMC) por el Decreto de Reforma Agraria Provincial (PARAD).

Los 92 miembros del MFMC tienen un área total de 258 hectáreas dentro de las 707 hectáreas de plantaciones. El banano de exportación ha sido comprado únicamente bajo "condiciones de monopolio" por Unifrutti, según el artículo.

También alegó que el precio pagado a los miembros de MFMC era muy inferior al valor de mercado.

Mientras los miembros trataban de enviar sus 800 cajas de bananos Cavendish recién cosechados el martes, oficiales y guardias de seguridad de otra cooperativa que se decía leal a Unifrutti, bloquearon su camino que casi resultó en una pelea entre los dos grupos, según el artículo.

Según los informes, los agentes de la policía de mantenimiento de la paz y el personal militar de la zona lo habrían frenado, causando un conflicto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter